Los tres neuquinos se enfrentaron en la llave de octavos de final de la Liga Nacional de Básquet y el festejo fue para Juan Cruz Conte Grand y Manu Rodríguez Ortega, que no tuvieron minutos en el partido definitorio, pero están en cuartos con Boca. Enfrente la rompió Agustín Pérez Tapia, quien anotó 23 puntos, pero no pudo evitar la eliminación de su San Lorenzo. La llave quedó 2-0, el Xeneize irá con Peñarol de Mar del Plata y con la eliminación del Santo, no sería extraño que algún club de la zona haga un intento por contratar al perimetral.
Sólo hay que mirar su CV y notar que registra pasos por Centro Español, Pérfora –los dos clasificados-, y que su último paso fue por Biguá –casi adentro-, así que seguramente el celular tendrá llamados con la característica 299.
El Verde ya realizó los movimientos en su plantel (sumó a Nacho Claris y a Tomás Nally), aunque hay que ver cómo está con las lesiones, mientras que el Torito y el equipo de la capital pueden modificar su plantilla. “Me encantaría, pero creo que se va afuera”, dijo un dirigente de esos clubes. A esperar…
Mientras tanto, en la Liga Nacional los que siguen son los ex Independiente, que no jugaron en el claro 87-78 que definió la historia en La Bombonerita, con la presencia de Sergio Oveja Hernández en las tribunas.
Joseph John Ávila fue el máximo anotador y la figura de Boca, luego de firmar una tarea con 26 puntos más 8 rebotes. Otro protagonista en el Xeneize fue su capitán, Adrián Boccia, autor de 18 tantos y 5 rebotes, mientras que Eloy Vargas consiguió un doble-doble de 11 unidades y 13 rebotes. Pérez Tapia con 23 y 3 rebotes fue el destacado el Ciclón.
El equipo de Gonzalo García ahora irá frente a Peñarol. Una serie que comenzará a jugarse el 29 de abril en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y que, a diferencia de octavos, será al mejor de cinco juegos.
Info: LNB