Sevilla no la pasa bien en la Liga, pero encontró un buen consuelo en la Copa del Rey porque venció 1-0 a Alavés y se metió en los cuartos de final. Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, flamantes campeones del Mundo, y Eric Lamela, fueron titulares en el equipo conducido por Jorge Sampaoli.
El único gol del encuentro fue anotado por el croata Ivan Rakitić, a los 3 minutos del segundo tiempo. Si bien es cierto que el equipo sevillano fue superior en gran parte del encuentro, sufrió la falta de definición, tal como le ocurre en la competencia local.
Si bien es cierto que el gran objetivo es sumar en la liga y salir de la zona del fondo para esquivar el descenso, el equipo de los argentinos da pelea en la clásica competencia española. En el otro partido de la jornada, Real Sociedad también se metió entre los ocho mejores: venció 1-0 a Mallorca, que tuvo en cancha a Rodrigo Battaglia y Braian Cufré. El gol fue de Robert Navarro-
El programa seguirá el miércoles 18 con Sporting de Gijón-Valencia, Athletic de Bilbao-Espanyol, Levante-Atlético de Madrid y Betis-Osasuna. El jueves cerrarán Ceuta-Barcelona y Villarreal-Real Madrid.