Los caminos de Marcos Acuña conducen a Sevilla, pero la negociación se dilata y por eso no es extraño que aparezcan otros interesados. Rápido de reflejos, Diego Milito, secretario técnico de Racing, se comunicó con el Huevo (o su entorno) y lo tentó para volver a la Academia, donde fueron compañeros y resultaron determinantes en el 2014. Por ahora el objetivo del zapalino es seguir en Viejo Continente, luego de su salida del Sporting de Lisboa.
“Seguramente el secretario técnico llamó a Acuña, pero es muy difícil. Es entendible porque tiene varios años más en Europa. Esta dirigencia siempre apuntó a la vuelta de los ídolos. A Diego y Licha pudimos traerlos”, afirmó Víctor Blanco, en diálogo con el programa Cómo te va. El flamante volante por izquierda se irá de Sporting y aún no se sabe en dónde continuará su carrera profesional. Sevilla, último campeón de la UEFA Europa League, lo tiene en carpeta para reforzar el mediocampo.
“Los ídolos siempre están en el Club de alguna manera, en Racing hay mucho sentido de pertenencia. Siempre apoyan a las inferiores con elementos de trabajo y demás. No pasa solo por el deseo de volver del jugador, si no que su familia también quiera regresar al país”, completó el presidente de Racing.
En la nota publicada en la página web del club, Blanco afirmó que Racing se retira del mercado y que les darán prioridad a los chicos del club. Pero queda claro que Milito ya está haciendo un trabajo fino para que Acuña vuelva a Racing en los próximos años.