Miguel Serraiotto, titular de MAS Producciones, sufre por el parate, pero no deja de pensar en el boxeo regional. Planifica un festival para agosto, que podría ser en la capital neuquina, pero además apuesta por un recambio generacional en la Federación Neuquina. “Debemos priorizar lo nuestro. Tenemos material y hay que pulirlo”, afirmó.
Con base en Plottier, Serraiotto comentó que había preparado un “festival para junio, en Neuquén, con un título argentino o sudamericano en juego. Todo se complicó y ahora queremos volver en agosto, con un programa importante”.
El promotor admitió que con este freno en las actividades “ha bajado el nivel de boxeadores y esto me ha llevado a reflexionar y a trabajar por el boxeo. Tengo intenciones de formar parte de la Federación Neuquina, que ha hecho un trabajo impecable en los últimos años, pero necesita una renovación. Tenemos un grupo joven que viene con ganas y creemos que es nuestro tiempo”.
En declaraciones a Radio Nacional Neuquén, agregó que es “algo que vengo armando hace un tiempito. La Federación necesita aires nuevos, para que sea dinámica. La Federación es de todos y voy a trabajar fuerte para el momento en que se realice la asamblea. Estoy en contacto permanente con gente de toda la provincia y sentimos que es el tiempo de hacer un trabajo para sacar a boxeadores de Neuquén”.
Sin ánimo de criticar e incluso con un rescate de puntos positivos, Serraiotto largó: “Veo que la Federación trabaja muy bien en el amateurismo, pero considero que le falta con los profesionales. Tenemos muchos boxeadores que quedan en el camino o que son rentados, están muy bien posicionados y no pueden pelear seguido. Mi idea no es confrontar, solo creo que debemos enfocarnos en otros aspectos”.
El promotor, además, opina que es clave armar una base sólida en la zona. “El problema que tenemos es que cada vez que hacemos un festival hay que traer boxeadores de afuera, por lo general de Buenos Aires. Creo que debemos priorizar lo nuestro y no pensar tanto en la televisación”, dijo
“En el último festival se hizo una transmisión local por streaming con un trabajo impresionante de la gente de Canal 7. No tenemos que depender de ellos. Hay material en la zona y tenemos que pulirlo”, agregó.
La mayoría de los últimos programas de la región fueron organizados por MAS Producciones o Bruno Godoy y Serraiotto habló al respecto: “Con Bruno nos respetamos. Él es un representante nato de la zona y cada vez que nombrás a Neuquén, lo mencionan a Bruno. Vamos por caminos diferentes porque él, además de ser promotor es entrenador. Mi perspectiva es diferente y pasa por darle la posibilidad a todos los boxeadores. Por eso estoy trabajando con gente de AMBAPA (Asociación de managers y boxeadores argentinos profesional y amateur) y nos ha ido muy bien en los últimos años”.
Maravilla Martínez y Lucas Matthysse fueron dos de los visitantes ilustres en los festivales organizados por MAS y ahora van por otro nombre rutilante. “Me quedó una deuda pendiente, que es traer al Chino Maidana. Era la idea para el festival de junio, pero no se pudo. Estamos trabajando para que venga y los chicos de la zona puedan estar cerca de los boxeadores que hicieron historia a nivel mundial. También tengo contactos con el padre de Brian Castaño. Ojalá que haga una gran pelea (contra Jermell Charlo, el 17 de julio) y después lo podamos traer”, cerró.