Algunos participantes de los deportes colectivos tenían la esperanza de empezar a moverse a partir de esta semana pero deberán esperar. La apertura de actividades todavía no alcanza a disciplinas como fútbol, básquet, hockey sobre césped, hándbol o vóley, y desde el municipio de Neuquén reconocieron que se vienen horas clave.
“El sábado tuvimos una reunión donde presentamos cuatro fases que se tendrán en cuenta a la hora de habilitar los deportes en equipo. La primera es la del trabajo en espacios reducidos y a esa hay que apuntar, aunque todo se discutirá y analizará con el Jefe de Gabinete (Sebastián González) y con Nación”, afirmó Mauricio Serenelli, titular del área en la capital neuquina.
En declaraciones a Nadie se salva solo (750 Neuquén), el funcionario dijo que “dar fechas es apresurado. La realidad es que no somos el ente regulador para decir este deporte sí y este no”.
En el caso del fútbol, que esperaba retornar con la modalidad metegol también espera novedades y en este sentido todo dependerá de la decisiva reunión que se hará en Buenos Aires entre AFA y los principales referentes del gobierno. “En este caso imaginamos que la apertura será escalonada y por etapas. Primero los equipos que juegan Libertadores y después los demás hasta llegar a los de la región”, comentó Serenelli.
El funcionario que además trabaja con categorías menores de fútbol dijo que “es necesario que los chicos puedan volver. Vienen de una inactividad muy prolongada y lo tenemos claro”.
“Estamos constantemente trabajando en equipo y solicitando la apertura de ciertas actividades, pero dependemos de cómo avanza la transmisión comunitaria para tener la certeza de que lo que habilitemos realmente se pueda llevar a cabo”, remató.