Mario Sepúlveda, capitán de Centro Español, analizó el momento del equipo de Mauricio Santángelo, que se prepara para disputar el clásico neuquino ante Petrolero Argentino, el miércoles en Cutral Co.
El alero fue clave en el último triunfo del Torito como local, ante Rivadavia de Mendoza. Sus cinco puntos en el cierre del segundo cuarto, con gancho incluido, le dieron aire al equipo cuando parecía haber perdido un poco la brújula del juego.
El capitán, acompañado por los juveniles, fue determinante para que Español se quede con la victoria y alcance un récord de 4-2 en la Conferencia Sur de la Liga Argentina Banco Comafi.
“Fue bastante positivo el análisis que hicimos del triunfo del viernes, con respecto a lo que quisimos plantear ante Rivadavia en Mendoza y no lo pudimos hacer. Acá pudimos hacerlo, tratamos de llevarlo a un cortocircuito con la cantidad de pases que suelen hacer para atacar y realizar sus ofensivas”, expresó Sepúlveda en un alto del entrenamiento de cara al juego del miércoles (21:30 en el Mosconi).
Con 27 puntos y un gran trabajo defensivo, el líder de Español siguió con su análisis y afirmó que “salvo el segundo cuarto, en el cual ellos tomaron el control del juego y nos achicaron la diferencia, siempre tuvimos el control. En el tercero marcamos el ritmo y se generó el desgaste que siempre buscamos en los rivales. En los últimos diez minutos pudimos cerrarlo tranquilo, en buena forma”.
Para el capitán españolista “este Español tiene un poco más de aplomo. Si bien no somos un equipo de gran experiencia, la liga del año pasado sirvió y mucho. Hemos sacado adelante partidos que por ahí antes nos costaba y los perdíamos”.
Aún queda trabajo para hacer porque “todavía estamos creciendo en ese sentido y hemos estado siempre bien plantados en cada uno de los juegos que nos ha tocado disputar, que es un poco lo que siempre hablamos: poder hacer pie en la categoría y mantenernos firmes, para cada día seguir creciendo”, completó el referente del Torito, que a través de Español Social la pasada semana lideró al equipo rumbo al CPEM 27 de Plottier para disfrutar juntos a los alumnos y al profesor Cristian Martínez de una jornada a puro básquet.
El Torito viajará el miércoles a Cutral Co para jugar ante Petrolero el segundo clásico provincial en la LA. En el primer partido entre ambos, los de Plottier se impusieron 83-8, en El Templo.