Mariano Gaido y Mauricio Serenelli recorrieron los predios donde se desarrollan las escuelas municipales de senderismo y mountain bike, en la zona de Parque Norte. Estas iniciativas se llevan adelante con el objetivo de que niños, niñas y adolescentes aprendan a cuidar el medio ambiente, disfruten del tiempo al aire libre y de la naturaleza. Ambas propuestas son libres y gratuitas, se realizan los martes y jueves de 16 a 18.30, y con turnos de 45 minutos por burbuja.
El secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física destacó que las actividades “tienen una recepción muy positiva por parte de las y los vecinos de la ciudad”, y puntualizó que pueden participar de la escuela de mountain bike niños y niñas de 5 a 17 años. En el caso del senderismo es hasta los 15.
“El eje fundamental de las actividades tiene que ver con aprender a cuidar el medio ambiente”, agregó Serenelli y en paralelo comentó que los profesores son parte de la Municipalidad.
El responsable del área contó que es una propuesta familiar: “Permite que toda la familia disfrute del Parque Norte, de sus senderos”, y agregó que “actualmente, por una situación de aforo, más allá de que funcionan al aire libre, las burbujas no superan los 25 chicos y chicas”. Adelantó que si mejora la situación sanitaria podrían extender las clases a una hora y media.
También invitó a participar a las y los chicos a las Unidades Culturales y Deportivas de invierno que se van a llevar adelante en 13 espacios distintos de la ciudad. “Vamos a trabajar con las infancias, con chicos de 5 a 10 años en burbujas y con un aforo de 30% porque se van a realizar en espacios cerrados. Además va a funcionar una unidad Cultural y Deportiva para personas con discapacidad”, cerró.