Es cierto que la fiesta no fue completa porque Bolívar se quedó con el triunfo pero en Gigantes del Sur pueden dormir tranquilos. El equipo tuvo reacción, mostró buenos pasajes, contagió y la gente, que explotó el Ruca Che, ya empezó con su ranking de jugadores a la hora de alentar. El aplausómetro estuvo a pleno en la presentación uno por uno y siguió durante los partidos del fin de semana.
En este weekend quedó claro que el Dino asoma como el gran rival del mega campeón en la edición 19-20 de la Liga de Vóley Argentina. Hay otros equipos prendidos en la cima como River y Ciudad, pero ninguno de los dos fue capaz de asustar a las Águilas, que les ganó 3-0 y a domicilio. Gigantes lo llevó al tie break y le robó el primer punto del torneo.
Si de estadísticas se trata, este weekend ya dejó a Bruno Lima como el máximo anotador de la Liga con 156 puntos en seis juegos. Pasó la línea del jugador de River, Manuel Balague (147) y va camino a consolidarse en esa posición de privilegio. El sanjuanino es, además, el tercer mejor sacador, detrás de Jesús Herrera (Bolívar) y Matías Giraudo (River).
Los otros que figuran en el top 5 de las estadísticas son Javier Filardi y Carneiro, terceros en recepción y eficacia de ataque; y el Mono Javier Sánchez, quinto en bloqueos. Con menos partidos que los rivales directos, varios Gigantes ya se metieron en la pelea “individual” y eso lleva a formar un gran equipo. En eso están Camilo Soto y su cuerpo técnico.
Tanto en el 3-0 ante PSM como en el 2-3 con Bolívar, la gente hizo vibrar al Ruca Che y varios jugadores vivieron noches especiales. El Mono, capitán y referente, fue ovacionado en varias ocasiones, mientras que Filardi y Lima ya se metieron en el corazón de la gente.
Prendido en la zona alta de la tabla, el Dino afrontará otro weekend clave: Ciudad el jueves y River el sábado serán los próximos rivales (ambos a las 20:30) y aunque la historia recién comienza, son dos juegos que pueden darle un corte decisivo a las posiciones. Está claro que si Gigantes repite lo que hizo a partir del tercer ante Bolívar es gran favorito.
Posiciones (ACLAV)