Señales cercanas y “en ascenso” para la vuelta del fútbol

En el edificio de la calle Viamonte analizan las fechas de retorno.

 

Si de fechas de retorno se trata, en el fútbol argentino reina la incertidumbre. Se tiraron varias versiones y algunos arriesgaron de más, aunque en las últimas horas se dio a conocer un boceto de la Primera Nacional, que podría comenzar el 1 de octubre. Al mismo tiempo, bien cerca, en Uruguay, se habla de una posible vuelta a la actividad durante la primera quincena de agosto.

Las pistas son escasas, pero hay algo de ruido y en la zona están expectantes a esas noticias para que se pueda pensar en la reanudación del Regional Amateur y del Oficial neuquino.

Completar las nueve fechas restantes, no apartarse de lo que indica el reglamento y decidir los dos ascensos en cancha son los ítems que figuran en los borradores que los dirigentes de clubes de la Primera Nacional tienen en sus carpetas para reanudar la competencia oficial, de a acuerdo a una noticia publicada por la agencia Télam.

La idea original de ese boceto elaborado por los directivos de la divisional consistirá en volver a jugar desde el 1 de octubre, siempre y cuando la pandemia del coronavirus esté controlada y las autoridades sanitarias otorguen el semáforo verde a la situación.

“La versión que nosotros tenemos por conversaciones con otros dirigentes de clubes es que la vuelta oficial podría producirse en octubre”, deslizó Héctor Capurro, vicepresidente segundo de All Boys. El DT del equipo Albo, José Pepe Romero admitió: “nos dicen que entre agosto y septiembre se harían los entrenamientos y partidos amistosos”.

Mientras tanto, del otro lado del charco, la Asociación Uruguaya de Fútbol tiene prevista la vuelta. Según publicó el diario El Obsevador de Montevideo, “la AUF remitirá el protocolo de seguridad sanitaria a las autoridades para que evalúen la posibilidad del retorno del fútbol en Uruguay para agosto”. La fecha que se baraja sería la del 15, aunque “podría adelantarse para el 1 de agosto”, destacó el matutino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here