El Integración de básquet femenino entra en la etapa definitoria y las semifinales ya tienen tres pasajeras: Biguá, que dio un recital en El Gigante de Roca; Pacífico, que sello la serie ante Gregorio; y la Escuela Municipal de Cipolletti, que se quedó con el duelo de rionegrinas ante Deportivo Roca. La única llave de cuartos que tendrá juego III será entre Centenario e Independiente, que equilibró la serie en La Caldera.
Las Bigualas mostraron su habitual contundencia y no le dieron ninguna chance a Del Progreso. Marisa Quiroga (30) y Verónica Ferreyra (22) se combinaron con 52 puntos y fueron incontrolables para las roquenses. 89-34 marcó el tablero en el Gigante de la calle Maipú.
EM de Cipolletti serán las rivales de las neuquinas y tampoco tuvieron problemas para meterse en el top 4. En casa, lograron un cómodo 73-33, abrocharon el 2-0 y van por el golpe.
Por la otra zona del certamen, la del cuarteto de neuquinas, las Decanas de Natalia Osores ganaron un partido reñido ante Gregorio, en la EPET 3: fue 49-46. Cambiante a más no poder, Pacífico metió un contundente 31-9 en los primeros dos cuartos (13-2 los 10 iniciales) y a partir de ahí tuvo margen.
Sin embargo, las locales reaccionaron y estuvieron cerca del milagro. Ornella Serraiotto, con 17, fue la principal referencia ofensiva de las ganadoras, mientras que en el quinteto de Ariel Soto hubo otra gran producción de Martina Mella, goleadora de la noche con 19.
Mientras Pacífico espera, las Rojas y la Colonia se sacan chispas. Independiente se desquitó en La Caldera y superó a Centenario por un ajustado 40-38. Las de Diego Lamuedra fueron superiores en el arranque (19-8 y 30-21), pero en el complemento llegaron las respuestas de las dirigidas por Franco Velázquez, que estuvieron muy cerca de dar el golpe y volver a casa con el pase.
Julia Bosque, dueña de 13 puntos, fue la mejor de las vencedoras y en la visita no alcanzaron los 13 de María Cecilia Azcona. El jueves, en Cente, se definirá la historia y habrá semis completas.