Inicio Varios Semana clave en la Liga Argentina y futuro complicado para los neuquinos

Semana clave en la Liga Argentina y futuro complicado para los neuquinos

¿Adiós a la LA? Español y Petro están muy complicados para la próxima temporada.

 

La dirigencia del básquet nacional no se resigna a dar por perdido el 2020 y por eso trabaja en el próximo calendario. Y si de la Liga Argentina se trata, se viene una semana clave, porque habrá precisiones sobre la cantidad de quipos y también sobre las fechas. ¿Qué pasará con Centro Español y Petrolero? La realidad es cruda: hoy están más afuera que adentro de la competencia.

Los dos representantes neuquinos son los únicos que aún no cumplieron con el trámite del libre deuda de la temporada 2019-2020 y están muy lejos de ponerse al día. Incluso, en los últimos tiempos han engrosado sus números en rojo porque debieron pagar multas. El panorama, sin dudas, es desolador.

Durante esta cuarentena, Neuquén sólo coleccionó malas noticias. Primero porque el Matador y el Torito fueron los únicos que no pudieron ponerse al día. Segundo por la dramática situación de Rod Goncalves, el brasileño que todavía permanece en Plaza Huincul. Y tercero porque en la Asociación de Jugadores están muy preocupados por la situación.

“Hay un atraso en los salarios muy grande y se esta haciendo muy difícil para los jugadores, que no cobran desde diciembre”, le dijo al diario Río Negro el tesorero Diego Prego.

Agregó que “los clubes de Neuquén atraviesan una situación particular donde alegan que el gobierno provincial no terminó de cumplir con los pagos que había prometido. Están con cinco meses de atraso en el pago de salarios, pero Petrolero viene de años con este problema”.

Así y todo los dirigentes de las entidades provinciales participaron en las reuniones virtuales que se realizaron la semana pasada, divididas en tres días (14, 15 y 17) con grupos reducidos. Ahí tiraron la idea de arrancar a mediados de octubre, pero es muy difícil que se pueda concretar.

Salvo los equipos cordobeses, que tienen los números en orden y avanzaron con el armado de sus planteles, el resto viene a los tumbos. Eso sí, ninguno como los neuquinos.

Hoy por hoy, imaginar una presencia en el segundo escalón del básquet nacional es un milagro. Y a la hora de buscar diferencias queda claro que a pesar de las dificultades económicas, Español corre con ventaja sobre Petro. En el Torito no pierden las esperanzas pero lo del Matador parece cosa juzgada.

“Los jugadores no cobran desde diciembre”, dijo Prego (tesorero de la AdJ)

 

SIN COMENTARIOS