Se viene Pacífico-Obras y Vale lo palpita: “Confiamos plenamente en nuestro juego”

Fernandez se sumó un rato antes, se calzó la 10 y fue la mejor ante Unión Florida. (LNB)

Por Cristian Helou

Valeria Fernández fue la última en llegar, se sumó al plantel en Buenos Aires y la rompió contra Unión Florida y Ferro en la primera salida de Pacífico en Liga Nacional Femenina de Básquet. Base de 24 años (27 de febrero de 1998, María Grande), la entrerriana ya dejó en claro que será vital en el equipo de Sergio Bellandi y ahora se viene su debut en el Viejo Ramírez, ni más ni menos que ante Obras Sanitarias. Bonus track: con marca de 3-1, Decanas y Tacheras son las líderes de la Conferencia Sur. Se verán las caras el sábado 12 a las 21 y el domingo 13 a las 18.

“Estamos iguales y sabemos que tienen un equipo muy fuerte. Vamos a tratar de defender en todo el campo y a partir de ahí hacer lo que planificamos. Como nosotros, tienen un equipo largo, pero confiamos plenamente en nuestro juego”, dijo la perimetral de 1,65 metros, en declaraciones a Radio Nacional Neuquén.

Luego del 1-1 ante Berazategui, Pacífico sorprendió en Vicente López y Caballito, y Vale fue determinante, con 11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en la cancha de Platense, y 17-6-3 en el Héctor Etchart.

Ante Ferro terminó con 17 puntos. (LNB)

“Fueron dos victorias muy importantes. Tuvimos algunas desconcentraciones, pero por suerte pudimos acomodarnos a tiempo, especialmente en el segundo juego. En lo personal me sentí muy bien, aunque me cargué de faltas”, afirmó.

“Conocía a las chicas, pero no había jugado con ninguna -siguió-. Es un grupo muy lindo y me recibieron muy bien. Me sumé directamente en Buenos Aires, a jugar. No se sabía si podía, pero arreglaron todo y pude debutar”.

Junto con Nadia Frete, la más experimentada de Pacífico, se viene un gran duelo perimetral ya que en Obras están Camila Suárez y Luciana Delabarba, dos de selección que conforman, tal vez, el mejor 1-2 de la Liga Nacional.

Fanática del básquet desde los 6 años, cuando dio sus primeros pasos en Atlético María Grande, a los 16-17 se mudó a Paraná. También pasó por Santa Fe y en un momento decidió frenar. “Decidí terminar mi carrera y después salir a jugar la Liga. Eso hice, me recibí de profesora de educación física y me sumé a Rocamora”, detalló.

Antes, fue campeona del Torneo Federal con camiseta de Talleres de Paraná, en 2017, y en la última temporada, previo a su arribo a Pacífico, jugó la última edición de la Liga Nacional de Uruguay.

Valeria con la camiseta de Rocamora.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here