Lionel Scaloni no confirmó la formación de Argentina, que este jueves debutará en las Eliminatorias Sudamericanas y en medio de muchas especulaciones, Marcos Acuña tendría una doble chance para meterse entre los 11 titulares que se medirán con Ecuador. El partido será a las 21:30 en la Bombonera.
Hay varios nombres que están cantados, pero son varios los que pelean por un lugar. La duda más grande está en el arco porque muchas versiones indican que Emiliano Martínez le ganaría la pulseada a Franco Armani y Esteban Andrada. Si esto ocurre, el 1 del Aston Villa sería el octavo arquero en ver acción durante la era de Scaloni.
En la defensa, hay un cuarteto que parece fijo: Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta; Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. De todos modos aquí aparece la primera chance para el Huevo, quien podría ocupar el puesto de lateral izquierdo, el mismo que ocupó en sus primeros juegos con la camiseta de Sevilla.
La otra alternativa surge en la zona media, donde hay tres nombres inamovibles: Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Lucas Ocampos. Y en la vacante para armar el cuarteto, el zapalino pelearía el lugar con Alejandro Papu Gómez, Eduardo Salvio y Exequiel Palacios. Arriba, dos intocables: Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Al margen de la elección de Scaloni, está claro que Acuña entra en consideración y se sostiene en el grupo fijo de la Albiceleste. Además hay que tener en cuenta que cinco días más tarde, el martes 13, Argentina visitará a Bolivia en La Paz y en ese reparto de energías, el Huevo seguramente se ganará muchos minutos.