El Museo Nacional de Bellas Artes fue el escenario para presentar el torneo Mi Ciudad Juega y la Copa Neuquén Capital. El anfitrión, Mauricio Serenelli, aportó detalles a los representantes de clubes y de instituciones deportivas que irán por esta etapa, clasificatoria para Neuquén Juega, la competencia de carácter provincial.
“Esta Copa se da como resultado del trabajo colectivo que se viene desarrollando con instituciones, organizaciones y organismos públicos para que el deporte siga creciendo y haciendo realidad las oportunidades para todos y todas”, les dijo el titular de la Agencia Municipal de Cultura, Deporte y Actividad Física.
“Como la ciudad tiene muchas instituciones decidimos generar este torneo para dar posibilidades a todas las que quieran participar, de manera democrática y equitativa”, resaltó Serenelli. “Los programas deportivos deben basarse en el modelo ‘deporte para todos’”, sentenció.
“Es así que decidimos generar el torneo Mi Ciudad Juega, Copa Neuquén Capital, de los que surgirán los finalistas que nos representarán en la final provincial en las disciplinas de vóleibol, hockey, fútbol y básquetbol”, contó más adelante.
Las inscripciones se realizan desde este martes al viernes 10 de junio. El secretario municipal aclaró que este torneo es paralelo a los Juegos Deportivos Municipales que culminan en el mes de noviembre próximo.
Indicó que esta Copa se da como resultado del trabajo en conjunto que se viene desarrollando desde la secretaría que conduce con el Ministerio de Deportes, en el eje de la promoción del deporte de la ciudad con vistas a la participación masiva y a que niños y niñas jueguen en equipo y solidariamente.
“Estamos convencidos de que el deporte es una herramienta fundamental de desarrollo y de contención social”, dijo al tiempo que reiteró la intención de que en esta Copa “todos los grupos tengan la oportunidad de participar”.