Ya se dieron ocho vueltas olímpicas, están confirmados el ascenso de Independiente y el descenso de Sapere, y ahora el objetivo de la comisión directiva de la Liga de Fútbol del Neuquén pasa por bajarle la persiana al torneo Oficial 2021. Como primera medida, en los próximos días se borrarán todos los asteriscos en una programación que tuvo complicaciones, pero se acomodará después de estos juegos que se disputarán entre el fin de semana y el feriado del 25 de mayo.
Finalizada esta actividad, quedarán dos fechas en las que se definirán el acompañante del Rojo a la elite (Unión de Zapala tiene una buena ventaja sobre Bicicross Senillosa) y también el segundo club que perderá la categoría: hoy es San Lorenzo y Don Bosco encontró tranquilidad con una buena fecha el fin de semana pasado.
¿Qué se viene a partir de junio? En la flamante CD de la Liga se menciona seguido la palabra regionalización y esto abarcaría a las dos competencias de la temporada 2022. Bajar los costos por transportes es el primer objetivo y la idea es implementar estos cambios de manera urgente, a partir de junio. Si de calendario se trata hay un bosquejo, con el Oficial y la Copa Neuquén en acción de manera paralela. El plan está en armado y seguramente habrá más novedades en las próximas horas.
LAS OCHO VUELTAS OLÍMPICAS
- Deportivo Rincón, primera A
- Maronese, quinta A
- Patagonia, décima A
- Confluencia, Primera Femenina B
- Independiente, reserva B
- Unión de Zapala, sexta B
- Eucalipto, octava B
- Independiente, décima B