El que no creyó que era una semana para hacer dulce, se equivocó. Y de entrada nomás, en el día I, se produjo una novedad en la previa de las elecciones de la Federación de Básquet del Neuquén. Jorge Comoli declinó de participar en la asamblea y ahora la disputa será entre el actual presidente Sergio Gatti y Luciano Saborido.
De esta manera, el miércoles 30 a partir de las 20, los 10 clubes tendrán dos opciones muy marcadas para elegir: una lista con experiencia y muchos años en la entidad o una nueva que apuesta a dar un giro importante en la disciplina a nivel provincial.
¿Quiénes acompañarán a los candidatos a presidente? Gatti cerró el cuarteto con Guillermo Pérez (Petrolero) como vice, Oscar Claris (Pérfora) de secretario y Miguel Fuentes (Club Plottier) como tesorero. Con Saborido estarán Ailín Berra (Gregorio Álvarez) de vicepresidenta, Claudio Platé (Independiente) y Gabriel Jankowsky (Pacífico) de tesorero.
Aunque el primer dato que se desprende es el de “capital vs. interior”, en ambos sectores apuestan a un desarrollo provincial. Indefectiblemente se tienen que sumar clubes, ya que es preocupante que sólo 10 estén en condiciones de votar.
En cuanto a los nombres, los tres acompañantes de Gatti tienen una participación activa en sus clubes. Los de Saborido, en cambio, no son tan visibles y la elección tiene que ver con ese cambio generacional al que apuesta la nueva nómina. La presencia de Berra como vice tiene que ver con la búsqueda de un marcado mejoramiento del femenino, que ha sido muy postergado y no tuvo una organización acorde al muy buen nivel que mostraron varios equipos y las selecciones provinciales acá y en el país.
La semana para hacer dulce ya arrancó. El domingo se bajó un candidato y camino al miércoles, Gatti y Saborido tratarán de seducir a los clubes. ¿Qué pasa si salen 5-5? Define el presidente…Por lo pronto, Aguante Neuquén recalcula y larga una segunda encuesta hasta el día de la elección. La primera terminó con una cómoda victoria de Saborido (71% y 184 votos), contra 42 (16%) de Comoli y 33 (13%) de Gatti. A votar otra vez y a esperar hasta el miércoles.