Se acomoda el Apertura y los candidatos no fallan

Mario Sepúlveda, el líder de Centro Español, que metió la segunda victoria en el torneo. (Matías Subat)

En tiempos de pandemia y con cortes de ruta en el medio fue difícil llevar adelante el fixture, pero el Apertura de básquet empezó a tomar forma, se acomodó con varios partidos y ya perfila a sus candidatos al título. En las últimas horas hubo un cuarteto de encuentros, que se cerró en El Templo de Plottier, donde Centro Español superó a Petrolero 89-77 y metió su segundo triunfo en el torneo.

Con Leandro Tapia al tope de los goleadores (19) y una buena tarea colectiva, el equipo de Patricio Denegri ratificó que estará en la pelea. Alejo Abadía y Piero Vega terminaron con 18, mientras que Gabriel Spinaci anotó 14. Volvió a decir presente Mario Sepúlveda, autor de 5 puntos. En Petro se destacó Luciano González, con 23. Los cuartos: 19-21, 50-36 y 67-51.

Gabriel Spinaci fue uno de los puntos altos en el Torito. (Matías Subat)
Alejo Abadía, conducción y gol. Juan Peral, una de las joyas de Petro. (Matías Subat)

En otro de los juegos, Biguá metió otro cómodo triunfo y sostiene andar ideal. Esta vez lo sufrió Club Plottier, que pudo poco hacer en casa: fue 92-49 para los dirigidos por Mauricio Santángelo. Los parciales: 6-19, 20-48 y 36-70.

Carlos Lanzoni, con 22, fue el máximo anotador del encuentro, seguido por Gonzalo Boudet con 14. Sin dudas, el poderío de Biguá es de temer porque Agustín Pérez Tapia y Lautaro Riego, sus máximas figuras, golearon menos de lo habitual. El base de Argentino de Junín terminó con 9 y el ex Independiente, 11. Juan O’Connor fue el mejor en el local, con 16

Santángelo-Pérez Tapia, una sociedad que hace soñar a Biguá. (Matías Subat)

El programa se completó con una doble presentación del Rojo en La Caldera. De movida, Lácar dio otro gran golpe lejos de San Martín de los Andes y ganó por un claro 87-69 (21-12, 34-30 y 65-42). Con registro de 2-0 y puntos altos los Canestrari (Luca y Bruno), los Rodríguez (Francisco y Leo) y los Laborda (Gregorio y Nicolás), los dirigidos por Mauricio Peralta demostraron que van a dar pelea.

Lácar le ganó al Rojo y está 2-0.
Independiente se recuperó ante Cente y Jagla fue uno de los destacados. (Independiente de Neuquén-Oficial)

Independiente tuvo revancha ante Centenario y fue contundente, porque ganó por 86 a 51 (19-9, 39-25 y 66-34). Mateo Isolabella y Leandro Jagla, con 14 cada uno, fueron los máximos anotadores en el equipo de Marcelo Remolina, que también tuvo gol en Tomás Riccobón (12), Leo Bustamante (11) y Agustín Montero (10). Martín Pamich terminó con 12 en La Colonia.

LO QUE VIENE

Miércoles 5

  • Centro Español vs. Club Plottier, 21:30, El Templo
  • Centenario vs. Biguá, 21:30, La Colonia

Jueves 6

  • Pacífico vs. Independiente, 21:30, Viejo Ramírez

 

Info: Federación de Básquet del Neuquén

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here