Por Cristian Helou
Las bombas de Angelo Sasso todavía retumban en el centro neuquino. El escolta tuvo una noche soñada, que incluyó ocho triples, fue factor fundamental en el título PreFederal de Pacífico y, claro, lo disfruta a pleno. “Se hizo largo el festejo, pero lo ameritaba por lo importante que era el torneo y por lo que habíamos sufrido en la fase regular”, arrancó horas después de la conquista.
El 2-0 ante Biguá tuvo un capítulo clave en El Nido, en el primer juego del viernes. Así, el Decano llegó a casa con las de ganar y lo hizo por buen margen (97-77). “Por ahí nos costó más la semifinal (clásico contra Independiente). El torneo nos puso en esa posición (segundo en la zona B) y tuvimos que ir a pelear las dos series sin ventaja de localía. Fue duro, pero encontramos el funcionamiento en los momentos justos”, opinó.
De todos modos, Angelo resaltó el trabajo de Biguá: “El tablero fue irreal, decía que había 20 de diferencia, pero ellos no aflojaron en ningún momento, defendieron muy duro. Recién en los últimos cinco minutos empezaron los cambios, pero fue un partido muy duro”
“Ellos tienen un buen equipo y de entrada pudieron acomodarse -agregó-. Pusieron un 4 (Nahuel Muñoz) más rápido para poder defender a Pancho (Hoffmann) y nos costó, pero era una final y sabíamos que no iba a ser fácil”.
En ese lapso de desconcierto, Sasso resultó vital con sus bombas. Tanto en el juego del viernes como el del domingo anotó tres triples en el primer parcial. “La realidad es que todos hicimos el mismo laburo. La cantidad de tiros fue la de siempre, pero tuve más efectividad. Nos centramos en lo que teníamos que hacer, cada uno en su rol y salió muy bien”, explicó.
De cara al futuro, ya maquina una nueva Liga Federal y su continuidad: “El club siempre tira y me siento muy cómodo. El grupo va a segur así, fue la idea del principio. Es uno de los mejores grupos que conformé y es hermoso laburar con esta gente”.
La noche del título se cerró con otro triple de Sasso, pero en este caso de su hermano Giuliano. Sin dudas, broche perfecto para el título. Y Angelo habló del tema: “Me alegra mucho que pueda tener una posibilidad, como tuve yo, de poder entrar, de estar con nosotros. Tenemos diez juveniles que fueron rotando durante todo el torneo y creo esto es fruto del buen trabajo que se está haciendo”.
Para finalizar, habló del presente del básquet Decano, con protagonismo en varias puntas: “Nos sé si es sorpresa, el club está bien. Las chicas juegan la Liga Nacional, los U13 fueron segundos a nivel país, todas las formativas son competitivas, están rearmando el femenino y la gente nos acompaña. La verdad es impresionante todo lo que está pasando”.