Inicio Varios Santángelo, la Liga Argentina y la importancia de un proceso largo

Santángelo, la Liga Argentina y la importancia de un proceso largo

"Estamos en un 60 por ciento", afirmó el Boti, en la previa de una nueva competencia nacional.

 

“Estamos muy lejos de lo que queremos pero trabajamos todos los días para lograr la intensidad que pretende el equipo. Hoy debemos estar en un 60 por ciento de lo que aspiramos. Estamos acoplando a los nuevos jugadores y eso lleva su tiempo”, afirmó Mauricio Santángelo, DT de Centro Español, en la recta final hacia una nueva Liga Argentina de Básquet.

Luego de tres amistosos (dos victorias ante Cipolletti y una sobre Independiente), el entrenador agregó que el equipo “necesita rodaje, minutos de juego. Hay momentos en los que jugamos como queremos y otros en los que nos descontrolamos. Tenemos jugadores nuevos pero la idea es la misma y de a poco lo vamos a ir logrando”.

El Boti sostiene que la clave para para este buen momento de Español pasa por el proceso. “No es poca cosa llevar seis años con una misma base, con una estructura sólida, más madura, con chicos que hay podido dar el salto y otros que aparecen en las formativas”, comentó.

“Los desafíos se van renovando y es lo que pretendemos: ser un club sólido y proponer una estructura –agregó-. Es muy importante que los procesos largos se sustenten y lo estamos logrando. Los resultados van a ser consecuencia del trabajo”.

De cara al comienzo de la LA, la versión 19-20 tendrá viejos conocidos (Petro, Del Progreso, Viedma, Atenas) pero también nuevos integrantes como Quilmes y Villa Mitre. Pinta para ser muy pareja y el DT dio su punto de vista: “Hay equipos con mucha historia y fuertes localías. Varios se armaron para pelear y por eso tenemos que estar finos, sabiendo que varios de los partidos se van a ganar sobre el final. Tenemos que estar preparados para eso”.

Como siempre, los jugadores del club tendrán su chance. Liderados por Nahuel Martínez y Nico Bravo, los juveniles van a ser importantes en el proceso y ese es uno de los objetivos principales que se propone el club.

“Los chicos que se fueron sabían que se venía un cambio. Les dijimos que ya nos habían dado demasiado. Estábamos preparando el recambio y en eso estamos. Esa es nuestra mentalidad”, largó Boti.

Y cerró: “A nosotros no nos importan los nombres, nos importa la idea, la estructura, el equipo y el club. Y por eso la idea del día a día es solidificar las divisiones menores. Debemos ser un club formador si queremos seguir estando en la Liga Argentina”.

Info: Prensa Centro Español

 

SIN COMENTARIOS