La inactividad pega duro en los clubes de la región y sus dirigentes esperan guiños del estado para poder subsistir. Durante la reunión virtual que Luis Sánchez tuvo con sus pares patagónicos, se charló el tema de los aportes de Nación y se supo que serán 2.000.000 de pesos por provincia.
“La idea de Nación es aportar 60.000 pesos por club, con un tope de 2.000.000. Nosotros creemos que deben bajar a provincia y repartirlos porque somos los que conocemos cuál es la realidad de cada uno. Eso es lo que le vamos a plantear a Matías Lammens”, adelantó el Ministro de Deportes.
En ese sentido comentó que también habrá un aporte de Neuquén para las entidades. Ya solicitaron los informes y una vez analizados, saldrán los pagos de hasta 150.000 pesos. De todos modos, Sánchez admitió que se viene una etapa muy complicada.
Si de actividades profesionales se trata, el ministro afirmó que “lo que está firmado se va a pagar. Antes de que empiece la cuarentena realizamos un pago y ahora, la prioridad pasa por la salud”. Igualmente, adelantó que de cara al futuro “tenemos que ver una nueva estrategia. En los seis clubes de básquet se invirtieron 20 millones de pesos y creemos que hay que apuntar más al desarrollo. Es lo que hablamos cuando nos reunimos con Borro (Fabián, titular de la CABB)”.
Aunque está todo frenado, por cuestiones lógicas, Sánchez dijo que seguirán “cerca de los clubes y ajustados al presupuesto”. ¿Las becas? “La idea es sostenerlas. Ahora cambió un poco porque se suspendieron los Juegos y está todo frenado, pero las vamos a sacar”.