Por Diego Lores
Comenzaron este domingo los octavos de final de la Copa Neuquén. San Patricio ratificó su condición de mejor equipo de la etapa regular y apabulló a San Lorenzo. Maronese eliminó a Independiente en el Oeste. Tambien avanzaron Don Bosco, Alianza y Pacífico. No se jugó Petrolero vs Atlético Neuquén.
En El Chañar, San Patricio se despachó con un holgado 7 a 0 sobre San Lorenzo. Jeremías López (3), Bernardo Deliso, Agustín Osterrieth, Nicolás Agüero y José Calfullán fueron los goleadores del elenco que dirige tácticamente Nano Sánchez. El partido no tuvo equivalencias y San Patricio, último campeón del Apertura de Lifune, demostró que va por más.
En uno de los cruces más trascendentes de esta instancia, Maronese eliminó a Independiente por penales. Fue 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. José Méndez puso en ventaja a Independiente, pero la igualdad del local llegó por intermedio de Rodrigo Torres. En los penales se lució el arquero local Alan Aldalla, quien contuvo tres remates. Massimino, Torres y Ponce anotaron para Maro, y a la visita no le alcanzó con las conversiones de Ajaya y Luque. De esta manera, Maronese continúa con su aspiración de retener la Copa obtenida el año pasado.
En Zapala, Don Bosco obtuvo un trabajoso triunfo. Fue 1 a 0 sobre Añelo, con gol de Marcelo Juárez. Lo propio hizo Centenario, que en La Colonia venció 2 a 1 a El Porvenir. Hernán Azaguate y Damián Quezada anotaron para el local, mientras que Francisco Gallegos descontó para los de Plottier.
Por su parte, en Cutral Có, Alianza se vengó de Unión Vecinal y lo venció por 2 a 1. Facundo Aguilera y Alejandro Díaz anotaron para Alianza, que se vengó de la derrota en la final del Súper 6. Sayín Criado, de cabeza, descontó para Unión Vecinal.
Por último, Pacífico fue el único que celebró en condición de visitante. Le ganó 2 a 1 a Confluencia, en cancha de Sapere. Parroni de penal y Brian Primavera anotaron los goles del Decano. Conflu descontó por intermedio de Diego Molina.
En Plaza Huincul, no se jugó Petrolero Argentino ante Atlético Neuquén, ya que la policía se negó a prestar servicio en el 30 de Septiembre. En tanto, Patagonia y Deportivo Rincón se enfrentarán el martes 13.
Luego del desarrollo de esos dos partidos, se conocerán los cruces de cuartos de final, que se determinan por la posición general obtenida por cada equipo durante la primera fase del certamen.