El básquet neuquino vivirá días de definiciones el próximo fin de semana, con la participación de Petrolero e Independiente en la ronda semifinal del Argentino de Clubes U15 y la del seleccionado U17 en el Argentino U17 de selecciones. Ambas competencias serán para la rama masculina.
Luego de aprovechar las localías en la fase de cuartos, el Matador y el Rojo tendrán que salir a buscar la clasificación lejos de casa. El quinteto de Plaza Huincul se presentará en Bahía Blanca y sus rivales serán el local 9 de Julio, Inca Huasi de San Juan y Lanús; mientras que el Rojo jugará en Río Gallegos ante el anfitrión Hispano Americano, Quilmes de Mar del Plata y Regatas de Mendoza. La actividad se desarrollará desde el viernes al domingo.
Cuando los equipos conozcan su futuro en el torneo de clubes, la selección U17 empezará su camino en el Argentino que se hará en San Luis. El equipo verde integra el grupo B y sus rivales de la ronda clasificatoria serán Santa Fe (domingo a las 18), Federación Metropolitana de Buenos Aires (lunes a las 18) y La Rioja (martes a las 14).
En la zona A estarán Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones y San Luis; y en la C, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Chubut.