En una noche en la que estaba previsto que fuera todo festejo de Atenas en el regreso a casa ante su público, el que escuchó todos los aplausos fue San Lorenzo. Como pasó en el partido inaugural en La Rioja ante Riachuelo, el Ciclón fue el aguafiestas y otra vez con una actuación determinante del neuquino Agustín Pérez Tapia. Fue 100-94 para el pentacampeón de la Liga Nacional de básquet, que cambió casi todo su plantel pero avisó que dará pelea.
¿Por dónde pasó el triunfo del Ciclón? Por la inteligencia de saber en dónde estaba la ventaja en cada uno de los momentos del juego; además de dejar en claro que es un equipo conocedor del libreto que le toca protagonizar a cada una de sus actores. Enfrente, el Griego no pudo desanudar sus problemas ofensivos y los trasladó al costado defensivo, en el que las desatenciones muchas veces fueron más que la inteligencia del Cuervo para saber por dónde lastimar.
En lo numérico, San Lorenzo hizo diferencia cada vez que pudo correr (anotó 20 puntos de contrataque). Y puso nada menos que cinco de sus jugadores en doble dígito: José Defelippo (19), Mauricio Corzo (20), Laureano Zalio (19), Pérez Tapia (18) y Leandro Cerminato (13). El ex jugador de Pérfora y Centro Español completó su gran planilla con 7 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 29:59 minutos.
Otro punto fue lo hecho por las bancas, entre las que los de Álvaro Castiñeira casi doblegaron a la de Sebastián Saborido (42-24) gracias a la combinación de Corzo y Pérez Tapia. En el local, saliendo como alternativa, se destacó el capitán Daniel Hure con 13 unidades.
En Junín, Boca logró una gran victoria ante Argentino, por 75-72, con un triple determinante de Federico Aguerre sobre el final. Estuvo en la plantilla pero no ingresó Juan Conte Grand, mientras Manu Rodríguez Ortega no formó parte del equipo superior y seguramente tendrá su turno en la próxima fecha.