El mercado de pases 22-23 tuvo movimientos con futbolistas zonales y hay dos que sobresalen: Rubens Sambueza, con 39 años recién cumplidos, jugará en Deportivo Maipú; mientras que Adrián Spörle, de 27, arregló su llegada de Arsenal. El volante de Zapala y el defensor de Centenario decidieron pegar la vuelta al país y ya están de pretemporada con sus respectivos clubes.
El equipo mendocino, que milita en la Primera Nacional, sorprendió con el arribo de Sambueza, un futbolista de gran trayectoria, que debutó en River en 2003 y pasó por Flamengo, pero encontró su lugar en México, donde jugó en América, Pachuca, Toluca, San Luis, Estudiantes Tecos y Pumas. Ahora tendrá esta nueva experiencia en Maipú, que buscará pelear por el ascenso a la elite.
Spörle, por su parte, viene de jugar tres años y medio en Dundee United, equipo de la Premier League de Escocia. El lateral de Centenario se formó en las divisiones formativas de Banfield y luego de dos temporadas en primera, marchó a Europa. Ahora vestirá los colores del equipo del Viaducto, que será dirigido por la dupla Carlos Ruiz-Martín Cicotello.