Inicio Varios Sáez, Fleming y Silva, las voces del Maronese casi campeón

Sáez, Fleming y Silva, las voces del Maronese casi campeón

Henry Saéz encabeza la celebración. Maronese quiere dar la vuelta.

Maronese, el popular club del oeste capitalino, calentó la gélida tarde de domingo con su victoria 1 a 0 sobre Alianza. Cayó la noche, pero los acordes cumbieros emanaban potentes desde el vestuario local, habitado por un plantel que sabe que está a un paso del ansiado quinto título para la institución.

En medio de la locura por otra victoria y la inminente consagración, emergió la voz del goleador de la tarde neuquina. Henry Sáez fue el encargado de abrir el cerrojo visitante y expresó su felicidad: “Estoy contento porque lo primordial era hacer nuestro trabajo y lo hicimos bien. En la semana trabajamos con mucha ansiedad, propia de estar peleando el título. Teníamos ganas de que llegue el partido y poder hacer nuestro trabajo”, se refirió a cómo se vivió el partido en la previa.

Está claro que al puntero todos le quieren ganar, y eso acrecienta el grado de dificultad, dentro de un fútbol ya de por sí complicado: “Sabíamos que dependía de nosotros, fue un partido durísimo ante un rival que juega bien, que sabe lo que quiere. Alianza siempre es un rival muy duro. Dejamos un triunfo importante en nuestra casa y esto sigue dependiendo de nosotros”.

Respecto al tanto que le dio la victoria a su equipo, Sáez comentó: “Estoy muy contento por el gol. Los delanteros vivimos de eso. Sirvió para ganar y estoy muy feliz. Cuando tomé la decisión de venir a Maronese sabía que era un desafío muy grande. Estoy contento en el club, con los chicos y la gente que siempre nos acompaña”.

Henry es un destacado delantero del fútbol regional. Pero lejos de dormirse en los laureles, va por más, ahora con la camiseta de Maronese: “Ojalá que podamos coronar este esfuerzo enorme que venimos haciendo hace mucho tiempo. Va a ser una semana difícil, cómo esta que pasó. Hay que mantener la calma y llegar bien al domingo”, finalizó.

El capitán Gonzalo Fleming, en el centro de los festejos de Maronese.

Luego de batallar incansablemente desde el mediocampo, Gonzalo Fleming resaltó que sabían que iba a ser un partido muy duro. “Fue uno de los partidos más trabados y disputados que tuvimos. Pensamos que Centenario podía perder algún punto ante Independiente, pero bueno, se tendrá que definir en la próxima fecha. Va a ser un partido trabado, definido por detalles, pero trataremos de dar la vuelta”, consideró el capitán del
conjunto que ya se aseguró el primer puesto.

Lejos de la verborragia que lo caracteriza durante los noventa minutos, el entrenador Hugo Silva se mostró muy reflexivo tras la victoria de su equipo. “Esto es partido a partido. Logramos asegurarnos el primer lugar. Quedan dos partidos para conseguir el objetivo final. La Liga es díficil, el que no se juega el descenso se juega el campeonato”.

Haciendo un análisis del proceso que está por escribir su capítulo más importante, Silva destacó: “Estamos arriba como nos propusimos el 15 de enero. Contentos y felices por como venimos. Ser punteros todo el torneo es un desgaste importante, porque todos nos quieren bajar. Afortunadamente, estamos soportado muy bien esa presión. El plantel está muy metido, compenetrado. Ahora hay que trabajar dos semanas para tratar de conseguir el campeonato que el club se merece”.

Maronese visitará el próximo domingo a su escolta Centenario, que está a seis unidades con la misma cantidad de puntos en juego. El Dino intentará consagrarse en La Colonia, para luego celebrar el título en casa, ante Don Bosco de Zapala.

Cronista: Diego Lores.

SIN COMENTARIOS