Inicio Varios Saavedra: “La presión de salir primero me la pongo siempre”

Saavedra: “La presión de salir primero me la pongo siempre”

Guillermo aportará toda su experiencia en la versión 19/20 de Pérfora.

Por Cristian Helou

Pérfora se armó con todo para el próximo Torneo Federal de básquet y uno de los nombres nuevos más resonantes es el de Guillermo Saavedra. Siempre es difícil asegurarse fichas internas en la categoría pero el Verde se dio el gusto. Lo seguía hace varias temporadas y ahora lo tiene en sus filas.

“Estamos firmes, con un duro trabajo en doble turno y esperamos hacer un buen torneo. Salvo Byron (Johnson) o yo, hay mucha juventud. Tenemos un plantel largo, que es un aspecto muy importante”, afirmó el pivote que se consagró campeón del Argentino con Neuquén en 2017.

En el club de Plaza Huincul saben que armaron un buen equipo, pero se lo toman con calma, evitan hablar de candidatura y Guillermo estuvo en esa sintonía. “He formado grupos con gente de mucho renombre y no se hicieron buenas campaña y por ahí te encontrás con un plantel de chicos que están surgiendo y andan mucho mejor”, afirmó el interno.

“No hay un parámetro –agregó- y todo se ve con el correr de la competencia. La presión de salir primero me la pongo siempre, a cada grupo que voy”.

Saavedra, de 33 años, ya pasó por Pérfora (también jugó en Centro Español) y se siente “muy cómodo. Es como una gran familia. Hace varios años que me llamaban para jugar y se dio en esta temporada”.

En los últimos días hubo retoques en la Liga Argentina, con altas y bajas de último momento y el teléfono de Guillermo sonó en varias ocasiones. “Me llamaron sí, hasta último momento, pero ya había arreglado acá. Estamos muy bien y entrenamos duro de cara al arranque del torneo”.

Todavía no está confirmado el formato pero es una fija que la zona Patagonia estará integrada por seis equipos. Los cuatro neuquinos (Pérfora, Independiente, Pacífico y Centenario, más Cinco Saltos y Sol de Mayo de Viedma).

“Hace rato que no vengo a jugar a la zona Sur, pero sé que es bastante fuerte y con buenas localìas. Independiente siempre se arma bien, Pacífico también. Va a ser un grupo duro”, cerró.

Además de Saavedra, llegaron al Verde: Julián Ruiz, Federico Pérez Da Rold, Mauro Natta y el juvenil Benjamín López, que llega desde Argentino de Junín. De la temporada pasada siguen Nacho Claris, Agustín Jara y Branco Salvatori, más la banda de canteranos liderada por Gaspar Funes y Sebastián Gálvez. Un plantel que promete y que puede dar que hablar, aunque la idea es mantener el perfil bien bajo.

El interno tiene muchas batallas en el ascenso argentino.

SIN COMENTARIOS