¡Ruido y derrapes en Zapala! Volvió el rally

Damián Di Bartolo, a fondo en la zona del Cristo. (Nacho Tenaglia)

 

Bajo un estricto control y con cumplimiento permanente del protocolo elaborado por la Federación Neuquina de Automovilismo, volvió el ruido del rally en Zapala. La zona del Cristo fue la elegida (y autorizada) para que varios pilotos puedan sacarse las ganas de acelerar y levantar mucha tierra. Obviamente no hubo presencia de público.

Se dispuso el sistema de seguridad necesario, con bomberos y ambulancias, además del pago del seguro de la Asociación Argentina de Volantes. Y se cumplió con el protocolo por el Covid-19, con la resolución firmada por el ministro Jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián González.

El protocolo presentado por la FNA18 incluye, entre otros puntos, pruebas de lunes a sábado, sin público, no más de cinco autos por turno, tres personas por vehículo y boxes separados a más de 10 metros.

Además se necesitaba la autorización del municipio y llegó el visto bueno de Carlos Koopmann para aprobar el tramo solicitado por APPRyN Sur. De esta manera, el rally tuvo su primera actividad de la temporada.

“No sabemos cuándo estará autorizada otra vez la competencia, pero sin dudas que al haber sorteado esta prueba sin inconvenientes, demostramos que el automovilismo se puede volver a practicar respetando todos los protocolos”, dijo Daniel Chasco, titular de la FNA.

El dirigente entiende que “será algo nuevo para todos, nos tendremos que adaptar y será una cuestión de conciencia, pero demostramos que se puede volver a practicar este deporte”.

Como está expresado puntualmente en el protocolo de pruebas, las pasadas en el tramo de velocidad autorizado no fueron cronometradas, porque se aclaró que no tenía carácter competitivo.

Los participantes tuvieron que inscribirse a través de la página web de la Asociación Argentina de Volantes, donde debieron completar los datos correspondientes y realizar una declaración jurada con respecto al estado de salud y no haber tenido síntomas de coronavirus.

La prueba fue sólo para pilotos locales  y estuvieron presentes, Damián Di Bartolo (Ford Fiesta Kinetic), Luis Salinas (VW Polo), Juan Carlos Rojas (Fiat 147) y Daniel Jerez (VW Gol Trend).

“Salió todo muy bien, se disfrutó muchísimo”, reconoció Di Bartolo, quien luego explico que “nosotros dimos cuatro pasadas y el resto de los autos tres. Salió todo muy prolijo y nos permitió volver a subirnos a un auto después de tanto tiempo”.

Info: Federación Neuquina de Automovilismo. Fotos: Nacho Tenaglia

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here