Es cierto que venían con participaciones en las últimas ediciones del torneo Integración, pero el PreFederal de básquet que se pondrá en marcha el viernes puede ser una tentación para seguir camino en el concierto nacional. No es el caso de Del Progreso, que juega en la Liga Argentina, pero sí para Deportivo Roca, que varias veces hizo el intento por volver.
Lo que está claro es que el dueto roquense le dará un aporte de calidad al certamen. El Depo por tener esa historia indeleble de haber pasado por la Liga Nacional y Progreso por ser el único de estos lares que se anima un poco más. Arriesga. Mientras sus rivales cercanos suben y bajan, cual ascensor, el equipo de la calle Maipú se las ingenia para sostenerse en el segundo escalón del básquet nacional.
Esa presencia en la LA privará a la gente de la zona a ver los jugadores del plantel principal en cancha, pero seguramente dará pelea, como lo hizo en el Asociativo, donde precisamente perdió la final ante el Depo.
Con Juan Kass metido de lleno en el plan para la próxima Liga, la dirección técnica estará a cargo de Marcos Fernández, quien será asistido por Nicolás Cárdenas y Franco Gallego.
La base del equipo será la misma que participó en el certamen doméstico con Lucas Nogueiras, Ignacio Eder, Marco Roumec, Eitan Lodosky, Diego Agnoli, Laureano Corominas, Sebastián Pérez y Fausto Boglio. En la lista presentada a la Asociación Alto Valle también figuran Mauricio Pane y Leo Solis, quien por el momento no estarán en el Pre, aunque podrían ser utilizados en el futuro.
En el Depo seguirá Sebastián García como DT y sus asistentes serán Pablo Ferreira y Joaquín Pérez. Finalizado del Asociativo y después de un par de días de descanso, el plantel volvió a las prácticas y se sumó un refuerzo: Agustín Sánchez, interno nacido en La Plata, de último paso por Salta Basket (Liga Argentina). Mide 1.98 y seguramente se transformará en una pieza importante en el Naranja.
El inoxidable Fito García Barros, Mariano Epifanio, Jesús Morales, Juan Quercia y Jorge Coronado completarán la plantilla mayor, Emiliano Bell será la ficha U23 y los U21, Gastón Torres –figura en la final ante Progreso- y Santigo Celani.
El plantel se completará con los canteranos Juan Ignacio Grafigna, Lucas Justus, Valentín Rodríguez, Gino Concetti, Lautaro Casemayor, Luciano Alustiza y Matías Viamonte.
El Depo pondrá primera el viernes 10, desde las 21:30, contra Centenario. Será en el Gimena Padín en un duelo por la zona 1. Del Progreso, en tanto, viajará a Neuquén para medirse con el flamante campeón del Apertura. Será el mismo día, en horario a confirmar y por la zona 2.