“Ya presentamos todo a la CABB. Rompimos el chanchito, pero consideramos que los libre deuda son sagrados”. La frase es de Luis Osés, dirigente de Independiente, el primero de los clubes neuquinos que pudo empezar a cerrar la temporada 19-20. Como todos, el Rojo está complicado con los números pero un mix compuesto por algunos auspiciantes y plata del bolsillo sirvió para capear el temporal.
El directivo contó que al momento de la suspensión “teníamos todo medianamente controlado”. Después se complicó todo y “entre algunas publicidades y aportes propios ya empezamos a gastar para la próxima temporada. No es lo mejor, pero salimos del paso”.
Osés contó que “cuando vimos que provincia no terminaba de pagar lo que tenía previsto para el 22 (de mayo), aceleramos y pudimos cubrir la cuota siete esta semana. Calculo que en algún momento van a pagar, aunque entendemos que es un momento complicado”.
Independiente no se sumó al pedido que hicieron la semana pasada Centro Español, Petrolero y Pérfora, y el dirigente explicó que “lo analizamos y creímos que no correspondía porque sabemos la situación en la que está la provincia, pero obviamente que entendemos a los clubes y más a los de la Liga Argentina, que tienen otros presupuestos”.
El Rojo ya había metido una reducción en sus números en relación a la temporada 18-19, armó un proyecto más austero y ahí puede estar otra de las clave para poder cumplir con este paso de los libre deuda.
“Fue una decisión que tomamos antes del torneo. Bajamos de tres departamentos alquilados a dos y apostamos por los chicos del club. Además nos quedó un pago pendiente de provincia de la temporada anterior, por cuestiones administrativas, y no quisimos arriesgar. Incluso nos invitaron a jugar la Liga Argentina y dijimos que no”, relató.
De cara al futuro, el dirigente afirmó que “hay que barajar y dar de nuevo. No sabemos cuál es el plan de la Confederación Argentina. Estamos en la misma situación que los demás y veremos qué pasa cuando termine todo esto. La idea siempre será jugar con chicos de acá, a eso apuntamos. Y además no descuidamos el tema infraestructura porque tenemos el objetivo de hacer la segunda cancha (La Calderita)”, cerró.
un dirigente con mayúsculas . SEÑOR Luis Osés . puso plata de su bolsillo antes que complicar a la institución .
Estos son los dirigentes que hacen grande una sociedad , LIDERES con principios . FELICITACIONES SEÑOR OSÉS !!!
Felicitaciones por las desiciones…son ejemplos.para otros dirigentes…