Inicio Varios Rojas y Correa también celebraron en Cutral Có

Rojas y Correa también celebraron en Cutral Có

A pesar de abandonar, Gustavo Rojas ganó el título de punta a punta.

Al igual que Mauro Rocca en la A6, hubieron dos pilotos que dominaron con claridad sus clases durante la temporada 2023 del rally neuquino. Ellos fueron Gustavo Rojas, campeón en la A5 y Pablo Correa, en la A1. Ambos ya habían sido campeones en 2022.

En la A5, Gustavo Rojas (VW Gol) se consagró con un margen de siete puntos sobre Javier Escuredo (VW Gol). Rojas llegó a Cutral Có con la nada despreciable ventaja de 30 unidades y el día sábado quedó a un paso de la consagración, luego de ganar la primera etapa. Ya el domingo, sopló una junta y cedió la victoria en manos de Orlando Wircaleo (VW Gol), que completó la prueba en 1h22m18s2. Escuredo quedó a 44s2 y Marcos Parra (Fiat Regatta) quedó tercero a 8m38s2.

De esta manera, Rojas terminó el año con 6 victorias. Dominador del certamen de punta a punta, había sido primero en la etapa regular y con dos triunfos en la Copa de Campeones, se quedó con el título sin sobre saltos.

Un panorama similar fue el que trazó Pablo Correa en la A1, aunque su consagración fue más ajustada. A pesar de una gran contundencia a lo largo del año, Correa llegó a la definición con sólo tres puntos de ventaja sobre Daniel Pereyra.

Tras una primera etapa complicada, Correa inició el domingo con la obligación de descontarle 37s5 al propio Daniel Pereyra, que el sábado se fue a dormir como líder de la divisional. Pero Pereyra tuvo un domingo sumamente complicado y Correa (Fiat 147) terminó venciendo por 43s2 a Martín Palma (Ford Ka). Pereyra finalmente fue tercero a 6m18s3.

Correa fue el piloto más ganador del rally neuquino durante el 2023, con siete triunfos.

En la N1 el campeón fue Mauricio Zúñiga (VW Gol), que arribó séptimo. Matías Nimo, que había ganado la etapa regular con su VW Gacel, no pudo completar la carrera y no logró inquietar a Zúñiga, que venció en tres oportunidades. La carrera fue ganada por Ariel Umaña (Chevrolet Corsa).

Para finalizar, en la A7 el campeón fue Daniel Sosa (Renault 18). En Cutral Có, Sosa fue segundo detrás de Emiliano Corsini (Seat Ibiza). La divisional se mostró cambiante durante todo el año, ya que la etapa regular fue ganada por Facundo Galvani y Tabaré Pintos había llegado primero a la definición, con un punto de ventaja sobre Galvani. Pero el que festejó fue Sosa, que sólo ganó en la primera fecha y le sacó tres puntos de distancia a Pintos.

SIN COMENTARIOS