Rocío Berra hizo 29 y festejó. Jazmín Eraso también llegó a 29, pero masticó bronca. Se combinaron para hacer 58 puntos en el partidazo que Gregorio Álvarez le ganó a El Biguá (66-65) por el Integración de básquet, pero la historia siguió afuera de la cancha.
Roció es la tía de Jazmín y hubo chat hasta la madrugada. El contenido, obviamente, es secreto. Seguro que hubo gaste pero también algún mimo porque las dos jugaron un partidazo. “Viven compitiendo”, contó un allegado de ambas, sin dar más detalles.
En la noche del miércoles la tía se llevó la mejor parte, aunque seguramente imaginó lo peor cuando caminó hacia el banco de suplentes con cinco faltas personales y el partido empatado en 65. En ese instante, la sobrina se ilusionó con una chance de última bola que nunca llegó. Sí la tuvo Gregorio y cantó victoria.
Al costado de la cancha estaba Ailín, hermana de Rocío, que dejó la actividad este año. Emocionada, abrazó a Jazmín y acá sí se filtró una frase. “Por primera vez, quería que ganaran los dos equipos”.