Roca tiene un quinteto que sale de memoria, cada uno entiende su rol y ahí está la clave de la gran campaña, con nueve victorias en fila y la clasificación asegurada en el top 4 en la Liga Federal de Básquet. Agustín Sánchez ya había demostrado ser de otra categoría, Adolfo García Barros parece potenciado por sus canas, Alejo Abadía fue un gran acierto para la base y Nehuén Berón ya había mostrado estar a la altura en Pérfora y Centenario. A los cuatro conocidos se le sumó Samuel Diez y el alero le hizo honor a su apellido: encajó de 10 en el equipo y es vital en la campaña del Depo.
“El primer objetivo era estar entre los cuatro, ya lo cumplimos y ahora es tiempo de aprovechar estos días sin partidos”, arrancó el cordobés que reside en San Luis. “Nos quedan Pacífico e Independiente de local y en el medio, Español y Zorros afuera. Son todos complicados”, agregó en declaraciones a Radio Nacional Neuquén.
Salvo el equipo de San Martín de los Andes, los demás tienen medio pasaje asegurado, pero igual serán pruebas de fuego. El Depo tumbó a los dos capitalinos de visitante y cayó ante el Torito de local. Por eso, será un duelo especial. “Salió un gran partido y nos ganaron, pero esperamos hacer un buen juego allá (en Plottier)”, afirmó.
Alero rendidor, Samuel no tiene inconvenientes en dar una mano en la zona interna. Es algo que ocurre en la mayoría de los equipos y siempre está dispuesto a dar una mano. “Cuando hay que rotar, no queda otra que ir de cuatro y hay que abarcar otros puestos. Pero estamos bien, con Agustín, Abadía y Fito (García Barros), que es increíble. La edad es sólo un número y el trabajo que hace es espectacular. Estamos muy bien en lo colectivo, como grupo, con el cuerpo técnico que lidera Seba (García, DT)”, contó.
Luego de jugar Provinciales, Pre y Federales en la zona de Córdoba, Diez tiene su primera experiencia lejos de casa y habla del tema: “Conocía a algunos dirigentes, tenía buenos antecedentes y Deportivo Roca es un trascendente en el país. Es una zona muy linda, muy competitiva. Si bien hay cuatro candidatos, los de atrás siguen siendo fuertes y no hay mucha distancia”.
De cara a lo que viene y con la tranquilidad de saber que descansarán en la primera fase de play offs, Diez afirmó: “La idea es hacer una muy buena campaña y seguir los objetivos que tenemos como equipo. Vamos con calma, queremos hacer nuestro camino y que la gente se identifique con el equipo. La historia va por ese lado y creo que estamos muy bien”.