Inolvidable. Así fue el recibimiento que tuvo River en su arribo a San Martín de los Andes. A los hinchas poco les importó cuando comunicaron que el vuelo tenía un retraso desde Aeroparque y el pasillo ya estaba armado. Fue la mejor excusa para seguir con esa colección de cantitos. Se escucharon los de toda la vida y, obviamente, los que nacieron a partir de la gran conquista ante Boca en la final de la Libertadores del Bernabeu.
El recibimiento Monumental, que fue organizado con mucha anticipación por la agrupación de hinchas locales, quedará en el recuerdo de la ciudad neuquina, que durante una semana tendrá el apodo River Plate de los Andes.
Ya el jueves se pudo ver una marea de simpatizantes que llegaron desde diferentes puntos del país y también de Chile. Creer o reventar, un puñado de hinchas llegó desde Salta, con el principal objetivo de estar cerca del plantel conducido por Marcelo Gallardo –lejos el más buscado en el paso del bondi-.
El vuelo llegó cerca de las 19 al aeropuerto de Chapelco y ahí empezó el pasillo de 6.5 kilómetros de extensión hasta el Loi Suites, el búnker elegido por River para encarar el 2020. Como dijo el Muñeco en una nota previa al viaje, no se trata de una pretemporada como las anteriores, sino más bien es una puesta a punto para “encarar el sprint final de la Súperliga”.
Durante el receso, todos los jugadores del Millo debieron cumplir con una rutina especialmente diseñada por el cuerpo técnico. Por una cuestión de tiempos y de un calendario muy apretado (River abrirá el año el 19 contra Independiente), la meta es ganar el primer torneo doméstico de la mano de Gallardo. Y el lugar donde empieza esa ilusión es San Martín.
Carlos Saloniti, intendente de la ciudad, afirmó que se “aplicará el protocolo presidencial” para custodiar al equipo de Núñez. Durante toda la semana habrá un trabajo en conjunto de la Policía Provincial, Federal, Seguridad Aeroportuaria y empresas privadas.
La paradisíaca ciudad del sur neuquino se vestirá de rojo y blanco hasta el 10. Serán días en los que todos los hinchas buscarán estar cerca de sus ídolos y seguramente le buscarán la vuelta para tener una foto o un autógrafo en las cercanías del hotel, en el predio El Desafío –donde se harán los trabajos con pelota- e incluso en la zona céntrica de la localidad.