Las quinta edición de los Juegos Nacionales Evita de Playa están en marcha y los primeros oros para Neuquén llegaron desde el canotaje con la gran actuación que cumplieron Nadia Riquelme y Franco Balboa en los 15 kilómetros K1. La delegación provincial tuvo además un buen comienzo también con los equipos de hándbol.
Nadia Riquelme, extenuada, salió del mar y gritó: “¡Por fin!”. Es que en anteriores ediciones no había podido colgarse la medalla de oro superada por Cecilia Collueque a quien esta vez sí pudo doblegar. Habría sido escolta de te fue escolta de la roquense en Concepción del Uruguay 2017 y Rosario 2018. En Mar de Ajó la tercera fue la vencida.
“Súper contenta, fueron varias las ediciones que hice y finalmente gané, así que estoy muy feliz”, dijo la palista de San Martín de los Andes. “Fue una prueba bastante divertida. Al tener olas era un desafío. Había que surfear y cortar bien las olas. Adentro había olas grandes que había que usarlas bien para surfear. Me salió todo bien y acá está el resultado. Yo estoy muy feliz”, siguió.
Luego fue el turno de Balboa, quien cumplió con los pronósticos y repitió el oro de tierras entrerrianas y dejó en el camino al santafesino Dante Gasparini y al mendocino Matías López.
En las disciplinas de conjunto el hándbol masculino avanzó a cuartos de final al vencer 2-0 (14-13 y 16-13) a San Juan y horas más tarde a La Rioja también 2-0 (18-4 y 18-10).
Las chicas, dirigidas por Zoe Raiman y con las flamantes campeonas sudamericanas del Centro-Sur que clasificó al Mundial Grecia, Lola Lava, Nerea Herrera Furh y Juana Medina, derrotaron 2-0 a San Luis, con parciales 16-4 y 24-2.
También tuvo un buen estreno la dupla de beach vóley integrada por Fausto Inostroza y Juan Pablo Rojas que derrotaron a Tierra del Fuego por 21-18 y 21-5.
En fútbol masculino Neuquén perdió con La Pampa 7-2 (Valentino Gennari y Ciro Flores, los tantos del Verde) y el seleccionado femenino vencía 2 a 1 con tantos de Luján Flores y Lucía Soto a Tierra del Fuego, cuando se descompuso el tiempo y se suspendió la jornada. La acción seguirá el miércoles, con el objetivo de seguir con la cosecha y dar pelea en esta quinta edición de los Evita en su modalidad playera.
Info y fotos: Ministerio de Deportes