Nadia Riquelme logró la primera medalla para Neuquén en los Juegos Panamericanos Lima 2018. La palista radicada en San Martín de los Andes terminó segunda en la modalidad Kayak de canotaje de velocidad y se colgó la presea de plata. En principio había sido tercera, pero después llegó la desclasificación de la brasileña Omira Estacia y el metal cambió de color.
“No se compara con nada esta medalla, tengo una adrenalina tremenda, todavía no caigo”, dijo la palista en declaraciones a TyC Sports, cuando todavía no sabía del cambio de posiciones. “Esto es único”, cerró.
El oro quedó en manos de la estadounidense Evy Leibfarth, mientras que la mexicana Sofía Reinoso subió al tercer escalón y le aportó un bronce a su país.
El domingo comenzó de la mejor manera para los neuquinos y en las pruebas del turno tarde, María Luz Cassini y Matías Contreras se metieron en la final de la modalidad Extreme, pero finalizaron en el cuarto puesto, sin medallas. En la competencia femenina, el podio lo integraron Ana Satila (Brasil),Leibfarth y Reinoso; mientras que en la masculina ganó Pedro Goncalves (Brasil), segundo fue Joshua Joseph (Estados Unidos) y tercero, Keenan Simpson (Canadá).