Inicio Varios Rincón y El Huecú celebraron en los Neuquén Juega

Rincón y El Huecú celebraron en los Neuquén Juega

Luego de la final de básquet, los planteles posaron para la posteridad.

Rincón de los Sauces en básquet Sub-15 femenino y El Huecú, en fútbol Sub-14, en la misma rama, se consagraron campeones del Neuquén Juega, cuyas finales se disputaron hoy. Ambos serán los representantes de la provincia en los Juegos Nacionales Evita que se disputarán desde el 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata.

La final del básquet se disputó en La Caldera de Independiente. Allí Rincón de los Sauces demostró ser el mejor equipo del torneo ganando todos sus juegos.

En la ronda de clasificación se impuso a Neuquén 47-41 y, 49 a 19, a Chos Malal. En semifinales las campeonas le ganaron a Junín de los Andes por un contundente 53 a 8 y en la final superaron a Neuquén 48 a 33 con parciales,13-4, 23-15 y 35-21. En tanto que Junín se quedó con el tercer puesto al derrotar 31 a 17 a Picún Leufú.

El Subsecretario de Deportes, Manuel Oberto felicitó a las participantes de esta instancia y luego de sus palabras el entrenador de  la primera de Independiente, Andrés García, junto al capitán, Pablo Almendra, premiaron a las campeonas y le entregaron una camiseta del plantel Rojo, como recuerdo.

El fútbol femenino hizo historia para El Huecú.

Mientras que en cancha de Atlético Neuquén se disputó la final del fútbol Sub-14 y allí fue festejo de El Huecú que le ganó la final a Rincón de los Sauces en definición desde el punto del penal (3-2), tras igualar 1 a 1.

Tenis de mesa

Durante el fin de semana se llevaron a cabo en el Gimnasio Municipal de Loncopué las finales de tenis de mesa de los Neuquén Juega y allí también surgieron los clasificados que irán a los Juegos Evita.

En la categoría Sub-14, los clasificados para representar a la Provincia son en damas: Brenda Vera, Aisha Alma Jara y Rocío Bustamante. Mientras que en la rama masculina clasificaron Thiago Torres, Eric Bacgli y Vicente Riboldi.

Info y fotos: Ministerio de Deportes.

SIN COMENTARIOS