FOTOS MATÍAS SUBAT
El fútbol neuquino se quedó sin representantes en el Regional Amateur. Deportivo Rincón, lejos el mejor de la provincia, no pudo con La Amistad, cayó 4-2 y de esta manera le dijo adiós a la ilusión por el ascenso. Cayó en las semifinales de la Patagonia y quedó a dos pasos del ascenso.
En el predio cipoleño, el dueño de casa aprovechó al máximo 15 minutos que marcaron a fuego el encuentro, desde los 4 hasta los 18 del complemento. Facturó por triplicado (Kevin Guajardo a los 4, Diego Martínez a los 7 y 18) para adelantarse 4-1 en las cifras y a los 11 vio la roja Nicolás Di Bello en el visitante.
Ese combo fue clave para La Amistad y letal para el León del norte neuquino, que no se entregó pero quedó al borde de la cornisa y ya no tuvo las respuestas del arranque. Los dirigidos por Gustavo Noto pegaron de entrada, con un gol de Rodrigo Mora a los 2, pero Enzo Romero, de penal, clavó el 1-1. Con este resultado, más el 3-2 logrado en tierras neuquinas, el equipo de Daniel Olea hacía su negocio.
Sin embargo, todo se derrumbó en ese comienzo del segundo tiempo. Después de los 20 y a pesar del hombre de menos, el Depo dio batalla, pero no facturó y recién encontró el descuento en el cierre por intermedio de Facundo Mustafá. Despedida y lógico dolor para el León, que seguramente buscará desquite en la próxima edición.
En la final patagónica, La Amistad se las verá con Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, que venció 1-0 a Boxing de Río Gallegos (habían empatado 0-0 en la ida). El primer juego irá en tierras chubutenses, el 6 de febrero. Y la revancha, el 13 en Cipolletti. El vencedor irá por el ascenso al Federal A contra el ganador de Liniers de Bahía Blanca-Ferro de Olavarría.