Promocionar y apoyar el básquet adaptado e inclusivo es uno de los objetivos de la CABB y en el caso de Neuquén pusieron manos a la obra. José Rickemberg estará al frente del área y afirmó que “el proyecto es una gran responsabilidad y me genera sensaciones muy positivas”.
Agregó que “junto con la FBN y el Ministerio de Deportes nos propusimos llevar el básquet adaptado a cada rincón de la provincia y capacitar a todas las personas interesadas”.
El exfutbolista de Cipolletti, Maronese y Pacífico, entre otros clubes, lleva más de una década ligado al deporte inclusivo y ahora tendrá esta nueva tarea, que apunta a lograr un crecimiento de la actividad.
El referente a nivel nacional es Walter Garrone, ex DT de Atenas, quien tiene como estrecho colaborador a Diego Brazzale. Juntos estarán en la coordinación de cada región.
Durante la primera etapa del proyecto, se hará un diagnóstico sobre el número de personas con discapacidad, especialmente en niños y jóvenes que practican el deporte; se harán capacitaciones con reconocimiento CABB o FIBA; y habrá contacto permanente con las instituciones que se ocupan del básquet como medio de inclusión.
Las metas iniciales pasa por la apertura de escuelas de básquetbol inclusivo; armar torneos nacionales; y colaborar con la organización de campus regionales.