Francisco Reyes Petrelli fue de menor a mayor en los World Roller Games de Barcelona 2019, pero no puede parar y ya piensa en su nuevo objetivo: los Panamericanos de Lima, que se pondrán en marcha el 26 de julio. Por lo pronto, en tierras catalanas, tuvo su mejor actuación en los 100 metros de ruta y confirmó que es el mejor velocista del país.
Luego de un comienzo que no estaba en los planes en las competencias de pista (su mejor posición fue 23º), llegó el momento de la ruta y ahí el neuquino se acercó a su objetivo, que era terminar entre los diez mejores. Fue 15º, con buenas expectativas para los juegos de Perú.
“Obviamente me hubiera gustado estar entre los cuatro primeros del mundo que fueron los que estuvieron en la final, pero si analizo que tengo 18 años y que recién empiezo en mayores, es un buen resultado el decimoquinto puesto. Estoy conforme”, afirmó el patinador de Alta Barda desde la ciudad española.
La maratón cerró el programa de velocidad en los WRG y Francisco fue de la partida, aunque su trabajó consistió en trabajar para el equipo, integrado además por su profesor Juan Cruz Araldi y Ken Kuwada, quien logró un meritorio noveno puesto en la competencia que se disputó en las calles de Barcelona.
Confirmado para la selección Argentina de patín carrera, Reyes Petrelli se enfocará ahora en los Panamericanos y si se toman en cuenta los resultados en el Mundial, logró la cuarta mejor marca del continente. El mexicano Jorge Luis Martínez Morales fue medalla de plata con 9.447 segundos, el colombiano Juan Camilo Pérez Hernández quedó cuarto con 9.503 y otro cafetero, Edwin Estrada, se ubicó noveno con 9.717. Si logra repetir, puede estar cerca del podio.
De vuelta en el país, el equipo nacional tratará de ir a cumplir con una tanda de entrenamientos a Colombia, para llegar de la mejor forma a Lima. Otra vez habrá doble presencia neuquina porque Victoria Rodríguez López también fue ratificada en la delegación.