Nicolás Reyero tuvo sus primeros minutos en la Liga Nacional de Básquet. El base que hizo las formativas en Pérfora y se sumó a Ferro pasó a integrar la lista de neuquinos de elite y colaboró en la victoria sobre San Lorenzo, por 80-48, en el mítico Héctor Etchart. Hubo duelo provincial porque del otro lado jugó Manuel Rodríguez Ortega.
Consolidado en el equipo de la Liga de Desarrollo, Nico tuvo un gran partido el martes 29, con 16 puntos ante el Santo (también fue triunfo por 56-47). El cuerpo técnico del team superior no dudó en convocarlo para el duelo principal y ahí jugó 3:55 minutos, en los que sumó 2 rebotes (1 ofensivo), 1 asistencia y 1 recupero.
“Estoy muy feliz porque me tocó debutar en la Liga, que hace un tiempo atrás no me lo hubiera imaginado. Pero más feliz y agradecido estoy con mis compañeros por ayudarme y hacerme sentir parte de este tremendo grupo. Ahora a seguir y aportar desde donde me toque”, afirmó Nico en su cuenta de Instagram.
El encuentro correspondió a la fecha 13 de la competencia y Ferro, que tuvo a Santiago Vaulet como goleador con 15, alcanzó un registro de 6-7. El Ciclón, con un partido menos, está 4-8 y Manu, ex Independiente, terminó con 4 puntos y 6 rebotes (1 ofensivo) en 18:44 minutos.
Con esta primera vez de Nico, más la buena dosis de minutos de Rodríguez (su pase pertenece a Boca) y Agustín Pérez Tapia en Quimsa (récord de 8-3), Neuquén tiene triple presencia en la elite y sueña con más para las próximas ligas.
Info: LNB