Por Cristian Helou
FOTOS MATÍAS SUBAT
Agustín Pérez Tapia llegó a la LNB y la rompió en su primera temporada, Julián Ruíz también jugó en la A y ahora hace de las suyas en el Bataraz, Ignacio Claris siempre demostró que está para dar el salto, pero tiene el Verde a la piel. Evidentemente, Pérfora esconde un secreto perimetral que le permite sacar diamantes y el nuevo es Nicolás Reyero. Con apenas 16 años, el base se ganó un lugar protagónico en el Torneo Federal de Básquet y es una de las grandes apariciones de la competencia.
“No esperaba para nada esta cantidad de minutos. Pensé que iba a entrar de a ratitos, pero me dan mucha confianza, tanto mis compañeros como el cuerpo técnico. Cada vez que entré, di el máximo y eso habrá gustado”, afirmó Nico, a minutos de salir del CPEM 6 de Cutral Co, donde cursa quinto año.
El domingo, en la derrota ante Centenario, Pérfora perdió a Nacho Claris por lesión y si bien es cierto que en la dirigencia trabajan y están cerca de conseguir un recambio, Nico es fija para tener más protagonismo en los próximos juegos. De movida, se vienen dos clásicos ante Petro: domingo 2 en el Municipal y miércoles 5 en Plaza Huincul.
“Estamos enfocados en esos partidos, que siempre son especiales. Entrenamos muy y vamos a llegar bien. Si me toca entrar de titular, estoy preparado”, afirmó. Y también habló de los escenarios, porque al fin y al cabo ninguno será local-local: “Jugar en el Malvinas sería algo hermoso, pero en el Muni nos desenvolvimos muy bien –fie victoria clásica-. Hicimos un gran partido y ojalá que se repita”.
Con récord de 5-2, el Verde es gran protagonista de la división Sur y Nico cree que la clave es que “estamos muy bien, se armó un lindo grupo y nuestro objetivo es claro: queremos terminar primeros en la zona”.
“Se armó un lindo grupo y nuestro objetivo es claro: queremos terminar primeros en la zona”. Nico Reyero.
Rendidor en el parqué y con metas concretas a futuro, este base nacido el 18 de junio de 2004 tiene mucho para dar. “Me encantaría ser un profesional del básquet y llegar hasta donde se dé. Ojalá que sea en Pérfora. Mi sueño es ascender con Pérfora”, lanzó.
Juega desde los 3 años y medio en el club. Dio sus primeros pasos de la mano de Pinito Suárez y después estuvo bajo el mando de Sebastián Tapia. Con 16, tiene mucho para dar, se grabó esa ilusión de “ascender en la cancha” que moviliza al mundo Verde y va por más. Por lo pronto, ya demostró que no le pesa la responsabilidad y, como él, dijo está preparado para lo que venga.