Los incidentes que se produjeron en el partido oficial entre Pacífico y Petrolero, motivaron al ambiente del fútbol a insistir con un pedido: basta de violencia. Y por eso, desde la Asociación de Fútbol Femenino de Río Negro y Neuquén convocaron a un encuentro que se realizará el viernes 8 a las 20 en el club Confluencia.
En un posteo de la asociación, su titular Carolina Magnalardo sostuvo que en las canchas de la zona “el fútbol femenino padece a las y los violentos, tanto en torneos oficiales como en ligas comunitarias o amistosos. Desde hace años muchas personas venimos peleando para que el femenino tenga el desarrollo real y sostenido que se merece. Nos capacitamos e intentamos que todas las personas lo hagan, dejamos de lado muchas actividades personales por un objetivo que es -o debería- ser de todas las jugadoras y que a veces parece que no es de todas”.
En una movida encabezada por las futbolistas, pero que también involucra a entrenadoras, árbitras, dirigentes, delegadas, el pedido es claro: “Decir basta de una vez por todas”.
“No hablo solo de lo que ocurrió en cancha de Pacífico por Lifune, porque lamentablemente en otras canchas también se registraron situaciones violentas y de discriminación. Hablo de distintos hechos que ocurrieron durante marzo y lo que va de abril”, siguió Magnalardo.
“Entre el domingo y el martes hablé con 70 personas. Todas coincidimos en que la violencia no tiene que tener lugar. Eso sí, nadie me preguntó si la terna arbitral había recibido algún golpe y si estaba bien. Leí en redes sociales a varias jugadoras ‘bancando’ a compañeras, entrenadores o dirigentes….Me dio mucha vergüenza ajena. Y me dio bronca porque así le damos de comer a los que quieren que el femenino desaparezca”, relató.
A modo de pedido, la presidenta de la asociación regional, lanzó: “Jugadoras, dejen de pensar solo en ustedes mismas y van a ver cómo las cosas pueden cambiar”.
Como medida inmediata, se llevará a cabo la reunión en el club neuquino. “Ahí veremos quiénes realmente están comprometidas con esto y a quiénes no les importa que un día la violencia se pueda cobrar una vida. ¿Venís o vas a seguir mirando para otro lado? Imagino que al menos todas las capitanas vendrán a la reunión. Nos encontramos el viernes a las 20 en el Club Confluencia. Gracias al club por cedernos las instalaciones”, cerró.
Info: Asociación de Fútbol Femenino de Río Negro y Neuquén