Reunión en Confluencia para que “no manchen nuestro querido fútbol femenino”

"Le damos de comer a los que quieren que el femenino desaparezca", sentenció Magnalardo. (Archivo)

Los incidentes que se produjeron en el partido oficial entre Pacífico y Petrolero, motivaron al ambiente del fútbol a insistir con un pedido: basta de violencia. Y por eso, desde la Asociación de Fútbol Femenino de Río Negro y Neuquén convocaron a un encuentro que se realizará el viernes 8 a las 20 en el club Confluencia.

En un posteo de la asociación, su titular Carolina Magnalardo sostuvo que en las canchas de la zona “el fútbol femenino padece a las y los violentos, tanto en torneos oficiales como en ligas comunitarias o amistosos. Desde hace años muchas personas venimos peleando para que el femenino tenga el desarrollo real y sostenido que se merece. Nos capacitamos e intentamos que todas las personas lo hagan, dejamos de lado muchas actividades personales por un objetivo que es -o debería- ser de todas las jugadoras y que a veces parece que no es de todas”.

En una movida encabezada por las futbolistas, pero que también involucra a entrenadoras, árbitras, dirigentes, delegadas, el pedido es claro: “Decir basta de una vez por todas”.

El objetivo principal es terminar con los hechos de violencia. Los incidentes en Pacífico-Petrolero aceleraron el pedido de la reunión. (Prensa Club Petrolero)

“No hablo solo de lo que ocurrió en cancha de Pacífico por Lifune, porque lamentablemente en otras canchas también se registraron situaciones violentas y de discriminación. Hablo de distintos hechos que ocurrieron durante marzo y lo que va de abril”, siguió Magnalardo.

“Entre el domingo y el martes hablé con 70 personas. Todas coincidimos en que la violencia no tiene que tener lugar. Eso sí, nadie me preguntó si la terna arbitral había recibido algún golpe y si estaba bien. Leí en redes sociales a varias jugadoras ‘bancando’ a compañeras, entrenadores o dirigentes….Me dio mucha vergüenza ajena. Y me dio bronca porque así le damos de comer a los que quieren que el femenino desaparezca”, relató.

A modo de pedido, la presidenta de la asociación regional, lanzó: “Jugadoras, dejen de pensar solo en ustedes mismas y van a ver cómo las cosas pueden cambiar”.

Como medida inmediata, se llevará a cabo la reunión en el club neuquino. “Ahí veremos quiénes realmente están comprometidas con esto y a quiénes no les importa que un día la violencia se pueda cobrar una vida. ¿Venís o vas a seguir mirando para otro lado? Imagino que al menos todas las capitanas vendrán a la reunión. Nos encontramos el viernes a las 20 en el Club Confluencia. Gracias al club por cedernos las instalaciones”, cerró.

Info: Asociación de Fútbol Femenino de Río Negro y Neuquén

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here