Falta un mes para el arranque de la Liga Federal de Básquet y tres de los equipos que parten como favoritos hicieron retoques en el perímetro. Pérfora se aseguró a Octavio Cancellarich, Biguá sumó a Alen Mansilla e Independiente contrató a Giuliano Michelangeli, en medio de un mercado que seguramente va a tener más novedades en los primeros días del 2023.
El Rojo fue el primero en confirmar su plantilla y también incorporó a Valentín Sáez y Matías Quiroga, además de asegurarse la base 2022 con Nicolás Correnti, Pablo Almendra, Lucas Villanueva, Ezequiel Denis, Enzo Nieva y Agustín Montero. Michelangeli ocupará ficha U23 y viene con muy buenos números en Universidad Nacional de La Matanza, que jugó PreFederal.
Mansilla, que llega desde Huracán de San Justo, también se sumará a la conocida estructura de Biguá, que mantendrá en el plantel a Santiago Pascual, Facundo Zambrano y los internos Leonel Rodríguez y David Fric. Y Cancellarich, de buen paso por Pacífico, armará una media cancha que promete junto a Nacho Claris, el emblema del Verde que ya confirmó su continuidad.
Otro que sumó una cara nueva a su plantel fue el Decano. Se trata de Uriel Riaño, un alero que jugó la última temporada en BH de Gualeguay. Campeón del PreFederal, el equipo capitalino pinta bien para la 2023 porque aseguró la continuidad de Rodrigo Lavezzari, Angelo Sasso, Lucas Romera y Francisco Hoffmann.
Centro Español, Petrolero y Zorros completan es septeto neuquino para la LFB y seguramente darán señales en las próximas horas. Todos, además, esperan la confirmación de la zona Sur, que tendría 12 o 13 participantes. Además de los representantes de la FBN, estarán Deportivo Roca, Unión de Río Colorad, Racing de Trelew, Brown y Ferro de Madryn, mientras que podría sumarse Cipolletti.