Remolina, el control como apuesta y minutos para los canteranos

"Vamos a llegar bien al 5", avisó Remolina, escoltado por Lauro y Alonso. (Matías Subat)

Por Cristian Helou

Independiente está metido de lleno en el modo Federal. Ya cumplió tres semanas de entrenamientos, pasó la dureza y los cañones apuntan al debut del 5 de marzo, ni más ni menos que ante Pérfora, el histórico de asistencia perfecta en el tercer escalón del básquet nacional. Ajustar detalles es la premisa y obviamente, Marcelo Remolina ya juega el partido debut, que será en La Caldera.

“Vamos a llegar bien al 5. Tenemos alguna duda con (Juan) Levrino, que anda con molestias en la rodilla, pero veremos si llega en condiciones”, arrancó el DT que seguirá al frente del Rojo.

¿Cómo fue la pretemporada después de tanto parate?

-Arrancamos el 1 de febrero y la primera semana estuvo muy fuerte, con un gran trabajo de Gabi Del Egido. Hacemos un solo turno, de noche, teniendo en cuenta lla carga laboral que tienen cada uno de los chicos. Sabemos que esta categoría es así. Al principio fue duro, pero después se acomodaron.

¿Estás conforme con el plantel?

-Mantuvimos gran parte del equipo y pudimos hacer los recambios de base por base (llegó Lucas Romera por Alejo Britos) y de pivote (Leonel Bustamante por Tomás Reimundo). Lamentamos que Luca Canestrari no se haya sumado, pero lo vamos a compensar con (Drazen) Sinigoj o (Agustín) Montero. Además volvió Tomás Riccobón, que había largado por los estudios.

La idea es apostar por los chicos del club

-No tengas dudas. Drazen va a alternar con Romera. La idea es ponerle muchas fichas en este torneo. Sabemos que tiene 15 años y es chico, pero es de selección Argentina. Hay que darle minutos.

Del Egido, un refuerzo para el cuerpo técnico. Sinigoj, el base de selección que tendrá minutos. (Matías Subat)

¿Quedó pendiente la llegada de algún refuerzo?

No. A Leonel lo fuimos a buscar porque es del club  se abrió el lugar para un pivote U23. Y en el puesto de base teníamos tres opciones de la zona elegimos a Romera. La idea es tener más control y Lucas entiende ese juego. Es cerebral y también nos dará la posibilidad de jugar en doble base con Drazen.

¿Cómo ves a los rivales neuquinos?

-Me sorprendió Centenario, que armó une quipo interesante. Creo que fue una sorpresa para todos. Pérfora y Petrolero se armaron sobre el final, pero uno conoce la categoría como nadie y el otro baja de un torneo superior. Va a estar parejo.

¿Y a los equipos de La Pampa?

-No hay grandes nombres, pero Pico es una ciudad de básquet y siempre tiene buenas formativas. All Boys tiene un largo recorrido y Alpachiri recién empieza, pero imagino que dará pelea, sobre todo de local.

¿Ves a los cuatro neuquinos clasificados?

-Qué te parece. Ojalá, sería muy bueno para el básquet regional.

¿Es bueno empezar con un duro como Pérfora?

-El historial es favorable a ellos, pero este es otro torneo y está bueno que arranquemos en casa.

¿Puede influir el tema de la ausencia de público?

-Las localías pesan y creo que en este caso puede llegar a influir en los clásicos o los equipos del interior que juegan a cancha llena.

¿Estás conforme con el formato del torneo?

-Para lo que es el tiempo del torneo está bien, se acorta en un 60 por ciento. Veremos que pasa después con los play offs y si te obligan a jugar por sedes. Hay que esperar, pero me parece bien 16 partidos en la primera fase.

¿Se quedaron con ganas de jugar Liga Argentina, ahora que se puso en marcha?

-A nosotros nunca nos encandiló la Liga Argentina. Siempre sabemos que Independiente va a estar en la carpeta de muchos, porque tiene una historia. El día que encaje en nuestro proyecto, la jugaremos o haremos el intento.

Esto también tiene que ver con los “refuerzos” de la casa en el cuerpo técnico….

-Con Gabi (Del Egido) nunca había trabajado y me sorprendió. Ratificó todo lo que me habían contado de él como preparador físico. Estuvo con muy buenos entrenadores y nos sirve muchísimo. A Lea (Lauro) lo habíamos hablado hace dos años pero estaba en Alta Barda. Entendemos que es uno de los referentes más grandes del club y aporta muchísimo. Luchi (Alonso) y Guille (Brizuela) siguen y son muy importantes. Es un grupo muy lindo de trabajo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here