Remolina ajusta detalles y ya palpita el clásico

"Es un clásico y hay que ganarlo", dijo el DT del Rojo, quien pronosticó un "partido parejo". (Yamil Regules)

 

Por Cristian Helou

Independiente necesita revertir la imagen que dejó en el cierre de 2018 y tiene un desafío de aquellos en el arranque de este nuevo año. El primer partido será en La Caldera ante Pacífico (25-1) y el mundo Rojo sueña con que sea el puntapié inicial para meterse de lleno en la pelea por la zona Patagonia del Torneo Federal de básquet.

Bajó el mando de Marcelo Remolina, el plantel lleva más de una semana de trabajo. De arranque hubo acondicionamiento físico y el lunes se empezó a trabajar en lo táctico, cinco por cinco y a realizar ajustes.

“No terminamos bien pero estamos tranquilos porque tenemos material para revertirlo. Los últimos tres partidos nos dolieron mucho, especialmente con Cinco Saltos, que nos sacó el invicto de local. Ellos jugaron bien y fue toda responsabilidad nuestra, en un partido atípico. Se rompió el tablero y después nos caímos”, afirmó el técnico.

Salvo las partidas por estudio de Goran Sinigoj y Salvador Platé, el equipo mantendrá los mismos nombres que empezaron el torneo. Según el DT, es “un grupo sólido, muy unido, y nadie tiene problemas con nadie”.

El Rojo marcha en la quinta colocación con registro de 5-6 y el equipo entró en un bajón después de la gran victoria ante Villa Mitre, que dejó su invicto en La Caldera.

-¿Se relajaron luego de ese triunfo?

– Absolutamente. Les ganamos bien, no de casualidad y se infló mucho todo. Apareció eso del tercero en discordia y nos jugó en contra porque después llegó la mala racha. Con Perfora no pudimos controlar a Byron (Johnson), Cipo nos complicó con (Paolo) Casale, nos tomaron muchos rebotes ofensivos. En un lapso corto, nos anotaron mucho y no pudimos revertirlo. Son todos aspectos a mejorar y vamos a trabajar para eso. El objetivo es llegar a los play offs, lo más arriba posible.

– ¿Cómo ves a la zona?

– No me sorprendió el arranque en cuanto a resultados. Villa Mitre venía muy armado y se reforzó bien. Ahora que todos nos conocemos, la paridad se nota más. Así como nosotros nos caímos, otros se recuperaron y es lógico que pase con el transcurrir del torneo. Todos andan atrás del equilibrio.

– ¿Es bueno arrancar con Pacífico?

– Es lo que toca. No estamos en una situación dramática, arrancamos contra ellos y hay que ganarlo. El partido tiene una doble connotación: la de sumar y la importancia del partido.

– ¿Qué imaginás?

– Un duelo emotivo como todos los clásicos. La tribuna va a estar picante y ellos llegan mejor porque están 6-5. Si bien somos locales, no será fácil porque son duros. Pacífico depende mucho de lo que genera David (Oviedo), más la experiencia de Charly (Sepúlveda) y a partir de ahí se va a acoplando el resto. No tiene un plantel largo, pero es muy rendidor. Imagino un partido parejo, no creo que haya un favorito.

– ¿Cuáles son los puntos a ajustar?

– La idea es retocar mientras se desarrolla el torneo. Nosotros arrancamos con una defensa muy agresiva en toda la cancha ya medida que pasaron los partidos los rivales nos agarraron la mano, entonces tuvimos que cambiar. Tenemos que buscar variantes. Y en ofensiva lo mismo. No tenemos un jugador franquicia, aunque (Lucas) Villanueva sea el goleador, pero sí muchas variantes. Hay que buscarlas permanentemente”.

El Rojo jugó su mejor partido ante Villa Mitre, pero después se relajó y lo pagó caro. (Yamil Regules)

POSICIONES

1º) Villa Mitre, 27 puntos (13-1)

2º) Ferro de Madryn, 20 (8-4)

3º) Pérfora, 18 (7-4)

4º) Pacífico, 17 (6-5)

5º) Independiente, 16 (5-6)

6º) Cipolletti, 15 (4-7)

7º) Sol de Mayo, 14 (4-6)

8º) Cinco Saltos, 13 (2-9)

9º) Unión Alem Progresista, 13 (2-9)

Próximos partidos: Ferro de Madryn vs. Pérfora (25-1), Cipolletti vs. Cinco Saltos (25-1), Independiente vs. Pacífico (25-1), Sol de Mayo vs. Pérfora (27 y 29-1)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here