Hace exactamente un mes, Guillermo Raed, vicepresidente tercero de la AFA, anunciaba: “Se definió en el Consejo Federal que el Regional Amateur quedó postergado para el segundo semestre del año que viene”. Hoy, los medios web del ascenso anuncian que el certamen comenzará el 29 de noviembre. En el caso de los neuquinos, tenían intenciones de participar Independiente y Alianza, aunque estaba en duda la presencia de Deportivo Rincón.
En el anuncio que realizó Claudio Chiqui Tapia sobre la vuelta del fútbol no incluyó al RA y por eso surgieron dudas. Sin embargo, diferentes medios confirmaron la fecha de arranque, aunque la Liga de Fútbol del Neuquén todavía no fue notificada.
Está claro que además de la complicada situación económica, las últimas restricciones terminaron de complicar el panorama para los equipos de Neuquén, y los tiempos no son los ideales (se frenaron los entrenamientos funcionales que habían sido habilitados a mediados de septiembre). Será cuestión de análisis caso por caso y habrá que ver si el Rojo y el Gallo sostienen sus intenciones de jugar. Lo de Rincón parece más complicado.
En la Región Patagonia son fijas los rionegrinos de La Amistad de Cipolletti y Cruz del Sur de Bariloche, aunque hay dudas con su vecino Puerto Moreno. Más abajo estarían firmes los tres de Comodoro Rivadavia (CAI, Huracán y Newbery), pero ya se bajó Camioneros de Río Grande y están en duda Boxing Club de Río Gallegos y Defensores de la Ribera de Rawson.
Si bien es cierto que la vuelta puede tomarse como un dato positivo, los tiempos (y los números) complican. Primero habrá que esperar la información oficial y después poner manos a la obra.