El Club Atlético Maronese, nacido hace 26 años en el oeste de la ciudad, recibió un nuevo aporte no reintegrable por parte de la municipalidad de Neuquén para invertir en infraestructura y mejorar las instalaciones que contienen a cientos de chicos y adolescentes en la práctica de actividades deportivas y recreativas.
“Nunca como en estos años hemos sentido el acompañamiento de la municipalidad, durante la pandemia y ahora a través de la gestión de Mariano (Gaido, intendente) y de Mauricio (Serenelli, secretario de Deportes y Actividad Física)”, destacó Hugo Silva, presidente y fundador del club.
“Son 26 años junto al club, una institución que queremos muchísimo que está con chicas y chicos, es una institución con contenido social que genera oportunidades”, agregó el jefe comunal durante la entrega de la contribución que abraza además a los clubes sociales de la capital.
“Tengo un reconocimiento, lo digo siempre, a la comisión, a los padres que con tanto esfuerzo llevan adelante cada club de la ciudad y a Maronese venimos a acompañar con un aporte que tiene que ver con fortalecer sus instalaciones. Así que para mí es un orgullo acompañarlos, agradecerles todo lo que hacen por Neuquén y por los chicos”, sentenció Gaido.
Serenelli, presente en el acto, dio cuenta del acompañamiento en el 26º aniversario, a la que catalogó como “una institución nueva con mucha historia en el oeste, y hacemos entrega junto con el intendente a su presidente y parte de la comisión directiva de un aporte para mejorar la infraestructura en el 2022”.
El club Maronese nació el 1 de septiembre de 1996 por una propuesta de un grupo de chicos para que Silva los entrenara. Poco a poco la institución fue creciendo y ofreciendo otras opciones deportivas transformándose en una de las más importantes de la ciudad de Neuquén.
Info y foto: Prensa Neuquén Capital