El gimnasio del club Atlético Neuquén, ubicado en en la calle Intendente Carro 255 de la capital provincial, está en remodelación y se transformará en el decimotercer Centro Deportivo Comunitario Municipal. La idea es que las obras finalicen en marzo, para que las vecinas y vecinos comiencen a usar las instalaciones. Se podrá practicar básquet, fútbol, EFI y también funcionará una escuela de defensa personal.
Los trabajos son realizados por empleados municipales de diversas áreas. Comenzaron con la limpieza y desinfección de todo el lugar, acondicionaron paredes y colocaron nuevas luminarias, contó Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física. El funcionario agregó que en las próximas semanas se hará el acondicionamiento y pintura de los pisos.
A su vez, el responsable de la cartera municipal indicó que la remodelación del establecimiento se está llevando a cabo tras la firma de un convenio con dirigentes del club Atlético Neuquén, donde “el municipio propuso mejorar la infraestructura a cambio de que permitan darle un uso como centro deportivo, recreativo y cultural”.
“Cuando inició la gestión, el intendente Mariano Mariano Gaido nos pidió planificación, diagnóstico y que el deporte comunitario volviera a ocupar el primer lugar dentro de la cartera, así que esto es algo muy importante para nosotros”, finalizó Serenelli.
De esta manera la capital recupera un lugar con varias marcas a fuego en el deporte local, que además está ubicado en un lugar estratégico de la ciudad.