Con un encuentro de camaradería y la entrega de medallas a los ganadores, se cerró la VIII edición del torneo Metegol que convocó a más de 700 deportistas de distintas instituciones y asociaciones en el transcurso del año. La actividad, organizada por el municipio de Neuquén, se llevó a cabo en el gimnasio del Parque Central.
Metegol es un certamen deportivo gratuito adaptado a personas con discapacidad motriz, visual e intelectual. Las disciplinas fueron fútbol, básquet y vóley, con la participación de Nehuenquén, Lihué, Asociación Integración Progreso, NeuDeDis, Apadic y Diversamente Iguales.
“Esta iniciativa está consolidada, lo cual se nota en la enorme convocatoria y en la cantidad de participantes que viene creciendo año a año. Por eso continuaremos ofreciendo esta alternativa lúdica y de integración de jóvenes y adultos con discapacidad”, aseguró Alberto Livello, director general de Eventos
En la clausura se entregaron certificados y reconocimientos a los participantes, y antes de la despedida se compartió un refrigerio y hubo clases de ritmos para todos.