La Liga de Fútbol del Neuquén reactivó de manera oficial la actividad y se tiraron varias alternativas sobre la mesa. La idea es terminar de darle forma a los protocolos para poder armar el calendario 2021 y en ese sentido se dieron a conocer diferentes posturas.
Recuperar el tiempo perdido es el objetivo de algunos dirigentes, quienes buscarían que los torneos se reanuden a mediados de febrero en lugar de marzo. Habitualmente, los torneos se ponían en marcha una semana después del comienzo de las clases y en el caso del territorio provincial, el ciclo se pondrá en marcha el 1 de marzo.
Claro que aparecieron distintas ideas. Cristian Franzante, de Patagonia, optó por realizar una buena pretemporada y después empezar con la competencia. Llegó a esta conclusión a partir de una reunión entre los padres de los jugadores y jugadoras, quienes sostienen que será importante hacer un trabajo previo y así evitar lesiones.
En Maronese, por su parte, reflotaron la idea de jugar un torneo de verano, que podría ser nocturno e incluso podría ponerse en marcha a fines de este año. La propuesta del Dino fue más allá, al punto que según el criterio de sus directivos, los partidos podrían ser con público (obviamente con un cupo limitado).
¿Cuadrangular de verano? Además de Maro, Independiente, Confluencia y Pacífico podrían jugar un torneo nocturno.
En el medio de estas dos opciones se metió Independiente, uno de los dos equipos que proyecta a dos puntas porque además de la competencia local, tiene el compromiso nacional con el Regional Amateur (comenzaría el 3 o 10 de enero).
Si de torneo doméstico se trata, Gastón Sobisch sugirió comenzar el 15 de febrero y consideró que hasta esa fecha se dan los tiempos para que los planteles estén en condiciones y también para que se cumplan con los aspectos administrativos.
Luego de un par de meses, Lifune activó la maquinaria y ahora habrá encuentros mas seguidos. De hecho, el 9 de diciembre a partir de las 19 se hará una reunión y seguirá el debate. Será presencial y seguirán con el plan retorno, luego de nueve meses con la pelota quieta.
Info: Prensa Lifune